Filmus criticó la decisión del Gobierno porteño de prohibir el lenguaje inclusivo en las escuelas

"No estamos de acuerdo con ninguna prohibición", afirmó.

Daniel Filmus, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación. Foto tomada de: a24.com.ar Daniel Filmus, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación. Foto tomada de: a24.com.ar
13 Junio 2022

El titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, volvió a cuestionar este lunes la decisión del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) de prohibir el uso del lenguaje inclusivo en las escuelas.

"No estamos de acuerdo con ninguna prohibición del lenguaje", afirmó Filmus durante una conferencia de prensa en el Salón de las Mujer, en Casa Rosada.

El funcionario sostuvo que el lenguaje no es un obstáculo en la enseñanza. "Los chicos hablaban con todas las letras, afuera, y adentro del aula se creaba un clima especial", indicó.

"Ningún tipo de prohibición tiene que ver con la facilidad en el aprendizaje, me inclinaría a pensar que la caída en la calidad tiene que ver con haber bajado el presupuesto que pasó del 27%, cuando dejé el ministerio de la Ciudad, al 17%", sentenció.

El pasado 9 de junio, la administración de Horacio Rodríguez Larreta prohibió que los centros educativos porteños se utilice en documentos oficiales y que los profesores enseñen contenidos curriculares escritos con lenguaje inclusivo.

La decisión se adoptó como "una medida más" ante los bajos resultados obtenidos en Lengua por los alumnos porteños realizados por la CABA tras la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2, se informó oficialmente.

Comentarios