Romero: "Estamos en manos de un Gobierno irresponsable y vende humos"

Romero: "Estamos en manos de un Gobierno irresponsable y vende humos"

El funcionario alfarista criticó a Jaldo y a Manzur; los trató de mentirosos, en el contexto de la crisis por la falta de gasoil.

CRÍTICO. El subsecretario de Tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Enrique Romero, arremetió contra Dante Loza. CRÍTICO. El subsecretario de Tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Enrique Romero, arremetió contra Dante Loza. LA GACETA / ARCHIVO.
13 Junio 2022

En el marco de la crisis por la falta de gasoil, el subsecretario de Tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Enrique Romero, trató de mentirosos al gobernador -en uso de licencia, mientras se desempeña como jefe de Gabinete de la Nación-, Juan Manzur, y al vicegobernador -a cargo del Poder Ejecutivo-, Osvaldo Jaldo.

"Jaldo sabe que para que la vaca produzca leche debe tener una glándula mamaria normal y saludable. Ergo miente cuando dice que se va a normalizar la provisión de gasoil, atento a que el kirchnerismo -que él y Manzur representan- permitió una 'mastitis petrolera' que introdujo la bacteria de carencia de prevención e inversión energética", dijo Romero.

Respecto de Manzur, añadió: "Manzur, acostumbrado a mentir, sostuvo que la provisión de gasoil se iba a normalizar en 48 horas, cuando Importar un barco demanda un mes; más aun cuando hay mucha demanda y no hay dólares".

Romero reclamó que se tome el asunto con seriedad. "Los choferes de camión deben hacer guardias en las estaciones de servicio para poder conseguir algunos litros de gasoil. Se pierde hasta un día de espera, y se dejan de transportar frutas y verduras de otras provincias", dijo.

A su criterio, el panorama a corto y a mediano plazo tiende a complicarse aun más. "Lo más grave es que la falta del insumos para diversas maquinarias pone en jaque las economías regionales y el desabastecimiento en góndolas", afirmó. Y recordó que la falta de gasoil afecta la cosecha de soja, de maíz, de trigo, el transporte público de pasajeros y la recolección de residuos. "Y de cara a la temporada de invierno, habrá inconvenientes con el abastecimiento de gasoil para colectivos de larga distancia, en el período de mayor movilidad por las vacaciones", criticó.

A renglón seguido, Romero reclamó a Jaldo y a Manzur que tomen medidas urgentes. "Para evitar que se profundicen los inconvenientes que ya se evidencian; especialmente en el norte argentino, y que hicieron que en siete semanas el litro de gasoil pase de $ 140 a $ 240; y también producirán faltante de garrafas", advirtió.

Romero señaló que tanto Jaldo como Manzur forman parte del espacio que gobierna el país. "Mientras más grande es el poder, más grande debe ser la responsabilidad. Pero estamos en manos de un Gobierno nacional y provincial irresponsable y vende humos", manifestó.

Comentarios