Rusia destruyó un depósito de armas suministradas por EEUU y países europeos

Rusia destruyó un depósito de armas suministradas por EEUU y países europeos

El Ejército ruso lanzó un ataque contra la localidad de Chortkiv.

 Misiles de Rusia impactaron contra armamento ucraniano en Kiev. Foto: AFP / TÉLAM Misiles de Rusia impactaron contra armamento ucraniano en Kiev. Foto: AFP / TÉLAM
12 Junio 2022

Rusia afirmó hoy que había destruido un gran depósito de armas suministradas por Estados Unidos (EEUU) y los países europeos en el oeste de Ucrania. A la vez, Moscú intensificó su ofensiva en la estratégica ciudad de Severodonetsk, al este del país invadido, donde además evacuan a cientos de civiles de una planta química, situación que recuerda a lo ocurrido en Mariupol.

El Ejército ruso informó que realizó un inusual ataque contra la localidad de Chortkiv, en el oeste ucraniano, que se mantuvo relativamente al margen de la guerra. El objetivo fue un lugar donde se guardaban armas suministradas por los países occidentales.

"Los militares rusos destruyeron con misiles de largo alcance Kalibr de alta precisión (...) un gran almacén de sistemas de misiles antitanque, sistemas portátiles de defensa antiaérea y obuses suministrados al régimen de Kiev por Estados Unidos y los países europeos", señaló un comunicado del Ministerio de Defensa ruso.

Por su parte, el gobernador regional de Ternopil, a la que pertenece Chortkiv, Volodimir Trush, dijo que anoche "Chortkiv fue alcanzado por cuatro misiles, todos disparados desde el mar Negro", consignó la agencia de noticias AFP.

En una conferencia de prensa, precisó que "hubo 22 heridos", entre ellos "siete mujeres y un niño de 12 años".

Según Trush, "una instalación militar fue parcialmente destruida" en el ataque, y "resultaron dañadas viviendas".

En el este de Ucrania, el gobernador regional de Lugansk, Sergei Gaidai, expresó que la situación en Severodonetsk es extremadamente "difícil" después de que tropas rusas destruyeran un segundo puente y lanzaran un intenso bombardeo contra el tercero y último, informó AFP.

El funcionario describió la situación como "difícil", y afirmó que la destrucción de los puentes busca dejar aislada a la ciudad.

Aseguró también que la situación es muy complicada en Toshkivka, en los suburbios de Severodonetsk, pero aseguró que las fuerzas ucranianas pudieron frenar el avance ruso cerca de Popasna, ubicada al sur de esa ciudad, informó el diario británico The Guardian.

Apenas ayer, el gobernador había dicho que la mayor parte de Severodonetsk estaba bajo control de las fuerzas rusas. (Télam)

Comentarios