Nicolás Trotta disparó contra Alberto Fernández: “Me defraudó”

Nicolás Trotta disparó contra Alberto Fernández: “Me defraudó”

El ex ministro se refirió además a la polémica que se desató por la decisión de CABA de prohibir el uso del lenguaje inclusivo en las escuelas.

Nicolás Trotta, ex ministro de Educación de la Nación. Foto de Archivo. Nicolás Trotta, ex ministro de Educación de la Nación. Foto de Archivo.
11 Junio 2022

El ex ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se refirió hoy a cómo quedó su vínculo con el presidente Alberto Fernández tras su salida del Gabinete. También a la polémica decisión del gobierno porteño de prohibir el lenguaje inclusivo en las escuelas de ese distrito.

“Perdí todo tipo de diálogo con el presidente antes de dejar de ser ministro, si me defraudó como persona es secundario, mi decepción se vincula a lo que proyectamos y a lo que estamos logrando desplegar”, afirmó Trotta, en diálogo con Radio Mitre.

Y prosiguió: “El Frente de Todos no se transformó en una herramienta de transformación positiva y el principal responsable es el presidente”.

El ex funcionario se refirió, además, a los cuestionamientos hacía el ministro de Economía, Martín Guzmán. “Es un buen ministro”, consideró.

“He tenido diferencias con él, pero para Guzmán es muy importante la inversión en educación y ciencia y tecnología y eso lo logramos consensuar con él, también marcó que en la política inflacionaria tuvo errores como el presidente, que se equivocó cuando dijo que le iba a declarar la guerra a la inflación y en dos días se remarcaron 7% los precios sin que se tome ninguna medida”, completó.

Lenguaje inclusivo

En otro tramo del reportaje, Trotta habló sobre la decisión del gobierno porteño de prohibir el uso del lenguaje inclusivo en las escuelas. “Yo estoy en contra de prohibir y no utilizo el lenguaje inclusivo. Es una discusión absolutamente secundaria”.

“En el 70% de hogares pobres no hay libros y eso se ve reflejado en la ecuación de los niños. Hay que volver a la lectura recreativa en las escuelas primarias”, sentenció.

Comentarios