El “blue” y el contado con Liqui, al alza

El “blue” y el contado con Liqui, al alza

Suben las cotizaciones

11 Junio 2022

Debido a la presión que comenzó a reflejar la deuda en pesos (y particularmente la curva CER), el dólar Contado con Liquidación (CCL) se disparó a $ 227,61, máximos valor desde enero pasado. También la divisa que se consigue en el mercado informal pegó un salto en su cotización que fue desde los $ 209, valor negociado en la plaza porteña, hasta los $ 213 que se pedía por cada unidad en varias provincias del país. Así, el “blue” tocó su mayor valor en más de cuatro meses, pese a lo cual se mantiene como el más barato del mercado, mientras que circulan versiones sobre la posibilidad de un reperfilamiento de la deuda.

El precio máximo del dólar informal en lo que va del año se registró a fines de enero, cuando cotizó por encima de los $223, previo al anuncio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la refinanciación de la deuda.

Según Portfolio Personal Inversiones, desde hace tiempo se veía que la cantidad de pesos estaba muy adelantada a la evolución del Contado con Liqui, lo que, en otras palabras, implicaba que reinaba un fuerte exceso de pesos para mantener este precio de los dólares libres. “Sólo faltaba un disparador. Particularmente, el miércoles el spread entre el agregado monetario M3 privado y el CCL tocó un máximo de 29,2% en la administración del presidente Alberto Fernández”, señaló la consultora. Como sucedió el 11 de abril pasado, el dólar financiero se aceleró bruscamente en pocas horas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios