Alberto Fernández se reunió con el gobernador de California, Gavin Newsom

Alberto Fernández se reunió con el gobernador de California, Gavin Newsom

Analizaron la agenda común entre América Latina y los Estados Unidos y la necesidad de construir puentes entre los gobiernos del continente.

CUMBRE DE LAS AMÉRICAS. Fernández y Newson abordaron la agenda común entre América Latina y los Estados Unidos. CUMBRE DE LAS AMÉRICAS. Fernández y Newson abordaron la agenda común entre América Latina y los Estados Unidos.
10 Junio 2022

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reunió hoy con el gobernador de California, Gavin Newsom, durante su participación en la IX Cumbre de las Américas. Analizaron la agenda común entre América Latina y los Estados Unidos y la necesidad de construir puentes entre los gobiernos del continente.

El gobernador californiano destacó el discurso del jefe de Estado en la Reunión Plenaria de la Cumbre, y ambos coincidieron en la importancia de que estuvieran todos los países representados en el encuentro multilateral.

Fernández y Newsom dialogaron sobre la agenda de igualdad de género y ampliación de derechos. En este sentido el gobernador reconoció el trabajo impulsado por el Presidente para lograr la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

También conversaron sobre la cuestión climática y los desafíos que enfrentan tanto Argentina como California, y la posibilidad de poder trabajar y cooperar con medidas vinculadas a la mitigación.

El Presidente invitó al gobernador de California a visitar la Argentina, invitación a la que el mandatario estadounidense accedió para continuar las conversaciones y el trabajo conjunto.

Comentarios