Avanza la construcción de nuevas aulas en la Escuela de Quilmes y Los Sueldos

Avanza la construcción de nuevas aulas en la Escuela de Quilmes y Los Sueldos

"Las obras que van a permitir una ampliación en la matrícula del nivel inicial", afirmó Juan Pablo Lichtmajer.

Avanza la construcción de nuevas aulas en la Escuela de Quilmes y Los Sueldos
10 Junio 2022

El ministro de Educación de la Provincia, Juan Pablo Lichtmajer, visitó la Escuela N° 381 "Dr. Fernado de Pray Gay" para para conocer los avances de obras, el desarrollo de las clases y los proyectos que se llevan adelante.

La institución cuenta con una matrícula de 441 estudiantes entre los niveles Inicial, Primaria y Secundaria; y cuenta con comedor escolar con desayuno y almuerzo de elaboración propia.

Recibió una inversión de $ 26.483.064 con la que también se realizaron cambios de luces de emergencia, focos, materiales, interruptores, caños y toma corrientes con mano de obra de la comuna.

Además, a partir de la próxima semana, entregarán 204 ejemplares del Programa Nacional Libros para Aprender a toda la matrícula de Nivel Primario.

"A la semana la iniciamos y la terminamos en la escuela. En este caso, en esta escuela de la comuna de Los Quilmes y Los Sueldos, en el interior del interior, estamos recorriendo las obras que van a permitir una ampliación en la matrícula del Nivel Inicial, esto se traduce en que más chicos y chicas de la comunidad van a poder venir a educarse aquí", afirmó Lichtmajer.

Y prosiguió: "Estamos acompañando y escuchando todo lo que esta comunidad docente tiene para contar, quienes se están preparando para entregar los ejemplares del Programa Libros para Aprender. Agradezco el trabajo de la directora Fátima Paliza y del plantel de maestros y maestras que con su trabajo, hacen de este lugar un verdadero polo educativo".

El titular de la cartera educativa estuvo acompañado por el comisionado comunal, Roque Argañaraz; la directora de Educación Inicial, Silvia Nazar; la supervisora de Nivel Primario, Aida Barrionuevo; y la supervisora de Nivel Inicial, Silvia Álvarez. En el lugar fueron recibidos por la directora de Nivel Primario, Fátima Paliza; junto a la directora de la Escuela Media Ingenio Leales, Graciela Moya.

A su turno, Argañaraz comentó: "es un honor recibir en nuestro pueblo al ministro de Educación, que trabaja y recorre las escuelas de toda la provincia. Vino a visitar la obra de la salita de 3 y 4 años del nivel inicial y recorrer la escuela. Es un gusto porque las directoras recibieron los libros para los chicos y esta es una forma de trabajar, apostar e invertir en educación".

"Trabajamos articuladamente con las escuelas de la zona y en todas colaboramos con personal y todo las sus necesidades", completó.

Finalmente, Fátima Paliza, agregó que "este año se inicio la obra de ampliación de nuestro edificio escolar con dos salas de 3 y 4 años para el nivel inicial. La intención es ampliar la matrícula del nivel inicial y continuar ampliando el nivel primario y secundario"

"Ayer llegaron los libros aprender, estamos organizando un acto de entrega para el día lunes a toda la escuela para que reciban libros, cada niño va a llevar su libro con nombre y apellido a sus casas y va a trabajar en la escuela. Hoy tuvimos la grata visita del ministro y su presencia acompaña a la gestión", cerró.

Comentarios