Interna radical nacional: Campero criticó a Morales y apuntó a la línea de Cornejo

Interna radical nacional: Campero criticó a Morales y apuntó a la línea de Cornejo

El intendente de Yerba Buena dijo que "tenemos que estar todos" en la interna de Juntos por el Cambio provincial, incluyendo a Germán Alfaro.

10 Junio 2022

El intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, criticó al presidente de la Unión Cívica Radical nacional (UCR), Gerardo Morales. Dijo que su correligionario “quiere presumir a Horacio Rodríguez Larreta para quedar bien”, y rechazó los cuestionamientos que apuntan a evitar la candidatura presidencial de un político porteño, como lo había hecho el mismo gobernador de Jujuy en su disputa contra Mauricio Macri en Juntos por el Cambio (JxC).

De todas formas, el dirigente de la “Ciudad Jardín” hizo hincapié en que “la discusión en el ámbito nacional de la oposición “pasa por el Jefe de Gobierno porteño o Patricia Bullrich”, ambos del partido PRO. “Es la oportunidad de jugadores que tengan gestión y sean del interior, como Alfredo Cornejo de Mendoza, Gustavo Valdés de Corrientes. Me encantaría que entre Cornejo, Valdéz y Alfonso Prat-Gay surgiera algo (fórmula)”, expresó en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play.

El intendente, en esa línea, indicó que “el PRO comete un error al creer que se trata de una interna, una definición entre ellos”. “Este es un espacio más amplio”, añadió.

Sobre la interna de Juntos por el Cambio provincial, Campero apuntó a la conformación de frentes y a realizar internas locales, como estrategia electoral para 2023.

Sebastián Salazar (intendente de Bella Vista) y Roberto Sánchez (diputado nacional) son actores clave. Germán Alfaro (del PJS e intendente de la capital) también, pero todos saben que tengo diferencias. A la hora de la verdad, tenemos que estar todos y presentar la mejor oferta”, señaló.

Mirá en este video de LG Play la entrevista completa con el dirigente de Yerba Buena, quien además habló sobre la gestión en ese municipio y el gobierno provincial, entre otros temas.

Comentarios