Por el asalto a una policía, condenan a prisión condicional a uno de los delincuentes

Por el asalto a una policía, condenan a prisión condicional a uno de los delincuentes

Otro de los imputados por el robo seguirá preso, mientras sigua la investigación contra él.

Lugar del asalto. MPF Lugar del asalto. MPF
09 Junio 2022

Por el violento intento de robo a una mujer, el pasado 8 de mayo al frente del Juzgado Federal, de donde la víctima salía de prestar servicio, se realizó ayer un juicio abreviado en el que se acordó la condena de Pablo Ismael Puntano, uno de los dos imputados.

La pena acordada fue la de tres años de prisión condicional por el delito de robo simple, en grado de tentativa. En tanto que, para el otro imputado, el auxiliar de Fiscal Diego Hevia solicitó la prórroga de la prisión preventiva que viene cumpliendo hace un mes. En su caso, se lo acusa de robo agravado por el uso de arma, también en carácter de tentativa.

Según la teoría del caso, el hecho sucedió el 8 de mayo de este año, cerca de las 18:00 horas, al frente del Juzgado Federal, sobre calle Las Piedras al 400 de la capital. La víctima, que se desempeña como policía federal, salía de trabajar de allí y cuando se subió a su moto fue abordada por los dos malvivientes. El acusado la agarró con fuerza por detrás y le colocó en su cuello un cuchillo, diciéndole que le entregue las llaves de su rodado, mientras que Puntano intentaba sustraerle el bolso. No lo lograron, ya que fueron advertidos por personal de la Policía Federal que estaba en el lugar, quienes procedieron a la aprehensión.

En su declaración, Puntano expresó: “Nosotros íbamos a robar. La vimos a ella sola, fuimos y la encaramos. Ahí mi compañero la agarró del cuello y yo la agarré de costado. Yo no sabía que tenía el cuchillo. Íbamos los dos con esa intención, pero yo no sabía que él tenía el cuchillo. Después en la comisaría discutimos por eso”. Esto también surge del extracto fílmico de la cámara de seguridad del Juzgado Federal, donde se observa que es el imputado quien agarra del cuello a la víctima y la amenaza con un cuchillo, siendo aprehendido en el lugar; mientras que Puntano intenta sustraer el bolso desde un costado, dándose a la fuga y siendo reducido a los pocos metros.

En cuanto al joven de 19 años, que portaba el arma blanca, el auxiliar fiscal consideró que continúan vigentes y se vieron acrecentados los riesgos procesales de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación. Por tal motivo, solicitó la extensión de su prisión preventiva por el término de 60 días. El juez actuante avaló lo requerido por la Fiscalía.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios