Tucumán busca avanzar en educación ambiental

Tucumán busca avanzar en educación ambiental

Referentes del Poder Ejecutivo y Legislativo trabajan de manera mancomunada para la adhesión a la Ley Nacional.

Tucumán busca avanzar en educación ambiental
08 Junio 2022

El presidente de la Honorable Legislatura de Tucumán, Sergio Mansilla, recibió en su despacho al ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, para trabajar en el Proyecto de Ley que permitirá la adhesión de Tucumán a la ley Nacional N°27.621 de Educación Ambiental Integral y que establecería que la autoridad de aplicación a nivel local correspondería a la cartera educativa.

Luego del encuentro, Lichtmajer destacó "el trabajo conjunto entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo en función de los intereses y prioridades de la provincia de Tucumán. Hemos analizado un tema central de la agenda de las juventudes, que es el tema ambiental y nos ataña a todos. Es por ello que los adultos debemos escucharlos, y estamos trabajando en un proyecto de ley para adherir a la Ley Nacional de Educación Ambiental y estamos analizando los detalles de ese proyecto".

"Vamos a avanzar en la elaboración del proyecto para que luego, en el marco de la Legislatura y trabajando conjuntamente con la presidenta de la Comisión de Educación, la legisladora Graciela Gutiérrez, para la concreción en la adhesión de esta ley que no es otra cosa que escuchar la demanda central de la juventud y de la sociedad toda, porque lo que se trata acá es de cuidar el lugar en donde todos vivimos", cerró.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios