Belgrano pegó primero en los playoffs de la semifinal de la conferencia Norte del Federal

Belgrano pegó primero en los playoffs de la semifinal de la conferencia Norte del Federal

Los tucumanos derrotaron 104-79 a los sanluiseños y pusieron la serie 1-0. El viernes se juega el segundo punto de la serie al mejor de tres.

EL PRIMERO, EN CASA. Belgrano pegó primero en los playoffs de la semifinal de la conferencia Norte del Federal. EL PRIMERO, EN CASA. Belgrano pegó primero en los playoffs de la semifinal de la conferencia Norte del Federal. IMAGEN, GENTILEZA DE MARTINA VILLARREAL (PRENSA DEL CLUB BELGRANO).
07 Junio 2022

Belgrano pegó primero en la serie al mejor de tres correspondiente a los playoffs de semifinales de la conferencia Norte de la Liga Federal de básquet.

El "Patriota" se hizo fuerte en casa y derrotó 104-79 a GEPU de San Luis. El local sacó la diferencia durante el primer tiempo, para luego acomodarse y manejar un partido que jamás peligró.

En especia, sobre el cierre del primer cuarto Belgrano logró despegarse un poco, para cerrar ese segmento arriba por 12 puntos. En el segundo parcial repitió su juego, y se fue al descanso con una difrencia en su favor de 19 unidades.

En el equipo vemcedor se destacó un buen trabajo defensivo, que quedó manifiesto en los datos sobre los rebotes: 31 sobre 38 se conquistaron bajo el propio aro. Esa labor le permitió al equipo de Mario Vildoza mantener a su rival con un goleo bajo.

Pero Belgrano también rindió en ataque. Apostó mucho al triple, y no le fue mal: anotó 17, lo que implica una cosecha de 51 puntos por esa vía. Matías Acosta comandó la ofensiva, con 22 puntos; y en total seis jugadores finalizaron con doble dígito en puntos.

La visita jamás se sintió cómodo; incluso, se cargó de faltas y mandó muchas veces a Belgrano a la línea de libres. En su mejor momento logró un recorte de puntos, pero jamás bajó de una diferencia de ocho en contra.

“Tuvimos un buen juego. La clave estuvo en la defensa; somos un equipo que puede anotar; y cerrarnos atrás nos hizo sacar una buena diferencia desde temprano. Tenemos nuestra manera de jugar y vamos a seguir así; nos hace bien y complica a los rivales”, dijo el base santiagueño Nicolás Kalalo. Desde las 21 del viernes se disputará el segundo juego, en el Emilio Perazzo (San Luis).

Belgrano (104): Kalalo 20, Acosta 22, Sebastián Osores 16, Juan Pablo Vigiani 13 y Fernando Ortiz 12 (formación inicial), Matías González 2, Lisandro Caniza 2 Conrado Echevarría 17, Ulises Amaya 0, Máximo Orfali 0, Matíás González 0. DT: Vildoza.

GEPU (79): Hans Feder Ponce 11, Gustavo Acosta 16, Lisandro Gómez Quinteros 6, Juan Menna 8, Gustavo Marozzi 12 (formación inicial), Bruno Pérez 11, Agustín Maldonado 5 y Federico Alaniz 10. DT: Gustavo Morla.

Parciales: 28-16, 24-17, 33-21 y 19-25.

Cancha: "Augusto Machado".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios