La niebla provocó demoras en las conexiones entre Tucumán y Aeroparque: chequeá tu vuelo

La niebla provocó demoras en las conexiones entre Tucumán y Aeroparque: chequeá tu vuelo

Las condiciones climáticas en Buenos Aires complicaron las operaciones en todo el país.

POCA VISIBILIDAD. En Aeroparque la niebla ocasionó inconvenientes durante toda la mañana. POCA VISIBILIDAD. En Aeroparque la niebla ocasionó inconvenientes durante toda la mañana. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
07 Junio 2022

Decenas de vuelos sufrieron demoras esta mañana debido a la densa neblina que cubre la ciudad de Buenos Aires y entorpeció los servicios de aeronavegación comercial en el resto del país. Desde las empresas pidieron chequear el estado de las conexiones para evitar largas esperas en las terminales, principalmente en Aeroparque y en Ezeiza.

Desde ayer por la tarde, la capital del país se encuentra sumida en una densa capa de neblina, que incluso puso en riesgos anoche el partido que jugó San Martín ante Defensores de Belgrano, en el Bajo Belgrano.

Lejos de modificarse, la situación se agudizó hoy y ya provocó la demora y la reprogramación de al menos una treintena de vuelos. 

En el caso de Ezeiza, hay servicios con demoras de hasta 12 horas, debido a que aún no salieron desde sus destinos en Estados Unidos o Europa, por ejemplo. También algunos fueron desviados a aeropuertos alternativos (como Montevideo o Córdoba).

Mientras tanto, en Aeroparque, fueron pocos los vuelos que lograron despegar y en las pizarras del Benjamín Matienzo de Tucumán figuran como demorados un servicio de Aerolíneas Argentinas y otro de JetSmart.

En cuanto a nuestra provincia, la primera nave que pudo volar fue una de FlyBondi, que lo hizo con poco más de 90 minutos de retraso debido a los inconvenientes en la estación metropolitana. 

Se recomienda a los viajeros revisar constantemente el "status" de sus vuelos. En muchos casos, los retrasos podrían convertirse en cancelaciones o en nuevos horarios, que dependerán del resto de reprogramaciones en todo el país. 

Comentarios