Salta: turistas alemanes rescataron a un perro y se lo llevan a vivir en Frankfurt

Rocco tenía dueños pero estaba desnutrido y vivía atado en el fondo de una casa.

Rocco con su nueva familia alemana. Rocco con su nueva familia alemana.
06 Junio 2022

Rocco es un perrito que vivía en Coronel Moldes, provincia de Salta y a pesar de tener dueños y un hogar, lo mantenían en condiciones poco saludables: se encontraba desnutrido y estaba atado en el fondo de una casa. Pero todo cambió cuando una pareja de turistas alemanes lo conoció, lo rescató y decidieron adoptarlo y llevárselo a vivir en Europa.

Sus nuevos dueños son Dominik y Sophia y ellos mismos se encargaron de contar la historia del cachorro en sus redes sociales para pedir colaboración en traslado y así poder llevárselo a Frankfurt. La estrategia dio resultados, el posteo se hizo viral y en los próximos días Rocco viajará a su nuevo hogar.

Domnik y Rocco, inseparables desde el primer momento en el que se vieron. (Foto: El Tribuno) Domnik y Rocco, inseparables desde el primer momento en el que se vieron. (Foto: El Tribuno)

“¡Hola! Mi novia y yo rescatamos a un labrador demacrado llamado Rocco cerca de Cafayate. Nos gustaría adoptarlo y llevarlo a Alemania con nosotros”, indicaba el posteo. Y seguía: “Desafortunadamente, no tenemos auto y es no posible tomar un bus con Rocco. ¿Alguien nos puede llevar a los tres de Cafayate a Salta? El tiempo es flexible pero mejor hasta el lunes. Gracias. Sophia, Domnik y Rocco”, escribieron.

Según publicó el diario El Tribuno, la pareja encontró a Rocco y a otros cuatro perros en el patio trasero de la casa de una señora “Él era el más delgado y el único que estaba sujeto a una cuerda”, detalló Dominik Weber. Al ver esa triste realidad, le consultaron a la dueña si podían adoptarlo a lo que la señora respondió que sí y como “precio por el perro”, le compraron 30 kilos de comida para los otros cuatro animales que vivían en la casa. “Esa misma noche fuimos al veterinario a revisarlo y ponerle todas las vacunas, porque entre la vacuna de la rabia y el vuelo a Europa se necesitan 21 días”, explicó.

El perrito estaba desnutrido y atado en el fondo de una casa. (Foto: gentileza el Tribuno) El perrito estaba desnutrido y atado en el fondo de una casa. (Foto: gentileza el Tribuno)

“Nuestro plan es que la chica, también de Alemania que conocimos en Salta hace dos semanas, se lleve a Rocco con ella a Frankfurt y luego le entregue el perro a mi hermano”, finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios