El árbitro tuvo que parar el partido entre México y Ecuador por un grito homofóbico

El árbitro tuvo que parar el partido entre México y Ecuador por un grito homofóbico

El rival de Argentina en el Mundial no pudo con el combinado sudamericano.

FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/MISELECCIONMX FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/MISELECCIONMX
05 Junio 2022

Las selecciones de fútbol de México y Ecuador empataron el domingo 0-0 en partido amistoso que sirvió como preparación para la Copa del Mundo de Qatar.

En el partido disputado en el estadio Soldier Field de Chicago, el equipo sudamericano tuvo la opción más clara de anotar a los 39 minutos con un remate de Romario Ibarra que el arquero Guillermo Ochoa desvió con el pie antes de que el balón rebasara la línea de gol.

El encuentro fue detenido un momento a los 80 minutos debido a que los hinchas expresaron un grito homofóbico que la FIFA considera discriminatorio y racista.

Los aficionados gritaron "ehhhhh puto" cuando el portero ecuatoriano Alexander Domínguez realizó un despeje, grito por el que la FIFA sancionó a los mexicanos con vetos de partidos y multas económicas.

De esta manera, México finalizó una gira por Estados Unidos donde venció 2-1 a Nigeria y fue goleado 3-0 por Uruguay como parte de su preparación para el Mundial.

El siguiente compromiso del combinado azteca será el sábado cuando enfrente a Surinam en la Liga de Naciones de la Concacaf.

En la Copa del Mundo, quedó ubicado en el Grupo C donde enfrentará a Polonia, Argentina y Arabia Saudita.

En tanto, Ecuador integra el Grupo A junto a Qatar, Senegal y Países Bajos.

Comentarios