Las novedades que vas a encontrar en las librerías

Las novedades que vas a encontrar en las librerías

ARCHIVO ARCHIVO
05 Junio 2022

LAS MAQUINARIAS DE LA NOCHE

Abelardo Castillo

Seix Barral (176 PÁGINAS)

Prologa el autor que, en su juventud, asumía que el cuento era el único género digno de prosa, mientras que consideraba a la novela como charlatanería. En este libro, publicado en 1992, alimenta aquella presunción con cuentos potentes y mayormente crueles.

LA MUERTE Y OTRAS SORPRESAS

Mario Benedetti

BOOKET (192 PÁGINAS)

La soledad, las dificultades de comunicación, la conciencia de la muerte, la alegría genuina o el irrefrenable paso del tiempo son algunos de los temas incluidos en estos 19 cuentos que retratan sorprendentes atmósferas de la vida cotidiana.

Quebrada

Mariana Travacio

tusquets (184 PÁGINAS)

Lina junta coraje y se va. Se va con dos cantimploras, un atado de ropa y unas semillas de la curandera. Deja atrás es una tierra quebrada y llena de espinas que arañan el viento. Relicario, su esposo, no la acompaña: le dice que a los muertos no se los abandona y la deja ir.

Cómo nos hablan

Jean-Paul Fitoussi

EDUNTREF (144 PÁGINAS)

A partir del empobrecimiento del lenguaje, se busca vaciar de sustancia el debate democrático y menoscabar el pensamiento. La realidad puede plantearle problemas al comunicador. Su lengua se vuelve insuficiente. Debe recurrir, entonces, a las palabras borradas.

EL CASTILLO DE BARBAZUL

Javier Cercas

TUSQUETS (400 PÁGINAS)

Melchor Marín enfrenta el peor miedo: la desaparición de su hija. Descubre que las personas son capaces de lo peor, pero también de lo mejor: que vivimos rodeados de violencia, mentiras, abusos de poder y cobardía, pero que también hay gente que da todo por la causa justa.

EDGARDO H. BERG

Fabián Soberón

La Papa (127 PÁGINAS)

En su nuevo libro de cuentos, el autor explora, experimenta, los posibles narrativos de una vida. Y cruza todos los registros posibles, todos los géneros: de lo biográfico a lo autobiográfico, de lo autobiográfico al policial, y del policial a la ficción crítica o teórica.

LOS LIBROS Y EL CINE

Antonio Gustavo Labriola

Dunken (368 PÁGINAS)

“En estos escritos va un relato parcial de aquellos libros y películas que han impactado mi corazón y que me han forjado”, prologa el autor. “Lejos está cualquier pretendida erudición o análisis profesional. El propósito es recordar y rescatar obras que me han hecho bien”.

INTRODUCCIÓN A MALVINAS

Micaela Fernández

EDICIONES DEL PARQUE (144 PÁGINAS)

Este libro está escrito en una literatura de variados textos de la historia: prosas, conceptos y poesías. Tomando las partes más importantes de la historia de Malvinas. La que se debe leer para tener una interpretación real de sus textos poéticos.

EL TREN DE LAS 4:50

Agatha Christie

BOOKET (216 PÁGINAS)

Desde la ventanilla de un tren es presenciado un estrangulamiento que es denunciado, pero la policía cierra el caso al no encontrar el cadáver de la víctima. Pero la testigo conoce a la detective Marple y ninguna permitirá que la investigación quede inconclusa.

NUNCA. LA OBSTINACIÓN DE LOS CONVENCIDOS

Ignacio Golovisky

SEBASTIÁN GANZBURG EDICIONES (96 PÁGINAS)

La novela del abogado y periodista tucumano refleja la militancia de la oscura década de 1970 a través de la historia de un joven idealista que quiere cambiar la realidad, en una provincia que se encuentra marcada por el terrorismo de Estado.

EL HIJO DEL CAPITÁN TRUENO

Miguel Bosé

ESPASA (488 PÁGINAS)

Miguel Bosé nos ofrece la cara oculta de personajes memorables: desde un Picasso vulnerable y crepuscular hasta un hermoso y maldito Helmut Berger. Y destinada a permanecer con nosotros por mucho tiempo, la Tata, auténtico espíritu benéfico que recuerda a las mujeres corajudas dispuestas a todo para proteger al indefenso.

LUCHO DÍAZ. POETA DE BELLA VISTA

Lucho Díaz

HumanitaS (326 PÁGINAS)

“Es mi oficio de poeta, todas las voces juntar, y decir en voz mía el grito de Libertad”. Así se definió Lucho Díaz en una entrevista que le hicieron en 1974. Este libro, que se edita a los 41 años de la muerte del poeta, junta algunas de las voces recogidas por él en sus escritos, voces que expresan los sentimientos de un pueblo.

Comentarios