El presidente Alberto Fernández recibió a familiares de víctimas de femicidio

El presidente Alberto Fernández recibió a familiares de víctimas de femicidio

El jefe de Estado repasó los resultados y avances del Plan Nacional contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022.

El presidente Alberto Fernández recibió a familiares de víctimas de femicidio
03 Junio 2022

En el marco del séptimo aniversario de la primera movilización del colectivo "Ni Una Menos", el presidente Alberto Fernández recibió a familiares de víctimas de femicidio. El encuentro se realizó esta mañana en la Casa Rosada.

El jefe de Estado repasó los resultados y avances del Plan Nacional contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022. Este programa concentra las políticas públicas del Estado Nacional en materia de prevención de las violencias, asistencia, protección y acceso a la justicia de quienes las atraviesan y sus familiares y personas cercanas.

Las herramientas

“Estamos fundando un nuevo tiempo en donde debemos trabajar muy juntos -dijo Fernández-, y tenemos que hacerlo con las fuerzas de seguridad, la Justicia y los sectores que tienen las herramientas para que estas cosas no sigan pasando y para que ninguna de estas muertes haya sido en vano”, agregó.

"El mayor problema que tenemos es cultural y lleva a muchos a creer que por cierta condición de género tienen poder sobre otro”, al tiempo que reflexionó: “Esto es intolerable y no puede ocurrir”, insistió.

Dijo que “el peor modo de discriminación es la violencia, pero a la mujer antes de eso se la discrimina en el trabajo, en el estudio y se la posterga una y otra vez”, y agregó: “Esto es parte de una tarea cotidiana que hay que meter en la cabeza y el corazón de la gente. Todos somos iguales, tenemos el derecho a ser respetados y a vivir sin que alguien sienta que por su condición de género es más que uno”.

“Cuando llegué al Gobierno creé un Ministerio, que antes no existía, y lo hice para visibilizar la dimensión del problema que llamamos patriarcado, y que en la realidad es una cultura en donde los hombres sentimos que estamos en una condición superior frente a la mujer. Eso es una vergüenza y no puede suceder más”, remarcó el mandatario.

“Hemos avanzado mucho en materia de género y en la búsqueda de igualdad, y acompañamos a las víctimas en el auxilio” legal que se precisa en cada caso, destacó el jefe de Estado.

Los femicidios

Al finalizar la audiencia, María Elena Aduriz resaltó la importancia de que “el Presidente nos haya convocado en este nuevo aniversario del 'Ni Una Menos', porque fue un antes y un después del cual no retrocedemos. Los padres y las madres de hijas muertas en ocasión de femicidio queremos proteger a otras chicas para que no les suceda, y que no pasen más estas cosas”, aseguró.

En tanto, Néstor García, papá de Micaela, agradeció que “el Gobierno nacional nos venga acompañando en tantos casos que decidimos acompañar desde la Fundación. Y nos parece importantísimo que el Presidente se haya tomado el tiempo para conversar y visibilizar este tema en un día tan importante como el 3 de junio”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios