Denuncian un abuso en una escuela de Las Talitas

Denuncian un abuso en una escuela de Las Talitas

La familia de la víctima y los padres de otros alumnos protestaron frente a la institución reclamando seguridad para sus hijos. El presunto violador ya fue detenido

Enfurecidos por un presunto caso de abuso, los padres de una adolescente protestaron frente a una escuela de Las Talitas exigiendo que se suspendieran las clases en el establecimiento hasta que se le garantice seguridad a los alumnos. La violación habría ocurrido en una zona del edificio que no estaría habilitada, según contaron los familiares de la víctima.

El viernes los padres de la adolescente denunciaron lo que les había contado su hija. La Policía salió tras los pasos del hombre señalado por la víctima pero no lo encontró. El domingo por la tarde el sospechoso se entregó en una comisaría en compañía de su abogado.

“Es una causa de abuso sexual con acceso carnal cuya denuncia fue radicada el viernes. El hecho se habría producido en una escuela en el ámbito de esta jurisdicción, entonces a raíz de esto se realizó una investigación, se pidieron medidas de allanamiento a la justicia la cuales se realizaron el día sábado”, informó el segundo jefe de la seccional de El Colmenar, Juan Saldaño. El mismo comisario señaló que a pesar de las medidas no se pudo dar con el paradero del presunto agresor. “No se logró encontrar a esta persona por lo que se continuó su búsqueda, ya estaba identificado. El hombre, al verse acorralado, se presentó con su abogado defensor en Unidad Regional Este (URE), en Lastenia, donde quedó alojado”, precisó.

La Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual interviniente ordenó que el sospechoso quede aprehendido en una seccional del este tucumano.

Ayer familiares de la víctima, vecinos y padres de otros alumnos de la escuela cortaron la calle reclamando que sus hijos no estaban seguros en ese establecimiento que, por ser un predio abierto, sería de libre acceso para cualquier desconocido. “Los papás están muy preocupados con todo esto. El hecho ocurrió en una parte que la directora dice que está clausurada, pero los chicos pasan a los baños. No sabemos si no hay otras víctimas”, indicó Ana, tía de la chica que dio a conocer el caso.

“Estamos destrozados con esto. El papá de mi sobrina fue a hablar esta mañana. Hay chicos que por temor no fueron a la escuela hoy y en la escuela nos dicen que les pondrán falta. Creo que es una cuestión que tienen que entender”, reclamó la familiar.

La víctima recibió asistencia médica y psicológica de parte de un equipo de contención estatal.

Por otra parte, uno de los reclamos fue puntualmente que la Policía controle los accesos en la escuela.

La directora, Nora Orellana ,señaló que el acusado no es parte de la institución y que en principios no tendría ningún vínculo con la escuela.

“Desde el momento en que tomamos conocimiento aplicamos el protocolo correspondiente. La escuela se puso a disposición de la Justicia para realizar la investigación”, precisó la directora, que señaló que hay alrededor de 100 chicos que asisten en el turno tarde, cuando habría ocurrido el hecho denunciado.

“Hacemos un cuidado personalizado de los alumnos. En 11 años como directora nunca estuvimos ante una situación tan grave. Esto nos conmociona, es un momento difícil. Sabemos que el acusado ya estaba identificado y que quedó preso, por lo demás debemos esperar el avance de la investigación. Esa persona no pertenece a esta escuela”, añadió en entrevista con Telefe.

Orellana aclaró que el personal docente se encarga de controlar los pasillos y el regreso de los alumnos a las aulas luego de los recreos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios