Roland Garros: leyendas a la cancha

Roland Garros: leyendas a la cancha

La vuelta de Sabatini y Dulko, bien temprano; por la tarde, el gran duelo entre Nadal y Djokovic

¿ÚLTIMO ROUND EN PARÍS? Nadal dejó entrever que hoy podría ser su último partido en Roland Garros. ¿ÚLTIMO ROUND EN PARÍS? Nadal dejó entrever que hoy podría ser su último partido en Roland Garros.
31 Mayo 2022

Será un día de leyendas en Roland Garros. Por la mañana, bien temprano, habrá una oportunidad histórica de volver a ver en acción a figuras femeninas históricas en una exhibición de leyendas: Gabriela Sabatini, Gisela Dulko y Lindsay Davenport. Luego, ya por la tarde, se producirá el cruce de titanes por cuartos de final entre Novak Djokovic (número 1 y campeón defensor) y Rafael Nadal, 13 veces ganador del Abierto francés.

Por una cuestión de diferencia horaria, habrá que estar despierto desde temprano para ver en vivo el regreso de la mejor tenista argentina de todos los tiempos. El duelo del torneo de leyendas comenzará a las 6 y será transmitido por ESPN 2 y Star+ (streaming).

“Estoy nerviosa”, reconoció la ex número tres del mundo, sobre el duelo contra la dupla estadounidense conformada por Davenport y Mary Joe Fernández. “Me genera un montón de nervios. Cuando me enteré de que jugaba a las 11 de la mañana (de París) me paralicé. Pregunté ‘¿Puede ser al otro día? ¡No estoy preparada!”, bromeó “Gaby”, a cuyo lado estará Dulko. “Gisela está afiladísima, súper bien. Estuvimos jugando un poco más últimamente, nunca habíamos jugado juntas”, comentó Sabatini, que a sus 52 años se muestra en gran condición física, a pesar de que ya pasaron 26 años desde su retiro (se retiró en 1996). Dulko, por su parte, tiene 37 años y dejó de jugar en 2012, luego de haber sido número 1 del mundo en dobles.

No antes de las 15.45, será el turno de ver el choque oficial por cuartos de final entre “Nole” y “Rafa”. Considerando la talla de su rival y lo mucho que le costó superar su duelo de octavos de final (fue a cinco sets), el español reconoció que no es el favorito y que este podría ser su último partido en el torneo que dominó de manera casi absoluta en los últimos 15 años. “He pasado un proceso complicado con mi pie y no sé qué pasará con mi carrera. Voy a tratar de dar lo máximo. No sé qué va a pasar, pero voy a batallar hasta el final”, admitió el ex número 1.

Comentarios