Condenaron a 10 años de prisión a Enzo Rivadeneira por un crimen en el barrio Avellaneda IV

Condenaron a 10 años de prisión a Enzo Rivadeneira por un crimen en el barrio Avellaneda IV

El hecho ocurrió en febrero de este año. El condenado había utilizado un cuchillo de carnicero.

Condenaron a 10 años de prisión a Enzo Rivadeneira por un crimen en el barrio Avellaneda IV FOTO Gentileza Ministerio Público Fiscal.
30 Mayo 2022

Enzo Rivadeneira estará preso 10 años por apuñalar a un joven en el barrio Nicolás Avellaneda IV. A través de un acuerdo de juicio abreviado se determinó la sentencia de condena. El crimen ocurrió el 27 de febrero de este año.

A pedido del Ministerio Público Fiscal, se realizó un acuerdo de juicio abreviado, en el que fue condenado Enzo Alejandro Rivadeneira, de 24 años, a 10 años de prisión efectiva, tras haber sido encontrado culpable del delito de homicidio simple, en calidad de autor, en perjuicio de Marcos Emiliano Aragón, de 26 años, ocurrido el domingo 27 de febrero en intersección de República del Líbano y calle 1 del barrio Nicolás Avellaneda IV.

El caso fue investigado por la Unidad Especializada de Homicidios I del Ministerio Público Fiscal, a cargo de Ignacio López Bustos. Entre las evidencias (científicas y técnicas), el representante del MPF hizo mención al informe de autopsia donde se detalla que la víctima falleció por un shock hipovolémico por herida de arma blanca. 

El domingo 27 de febrero pasado se inició una discusión entre el homicida (quien padece un retraso mental leve) y la víctima que provocó una pelea entre ambos. Posteriormente, el agresor extrajo de entre sus ropas un cuchillo tipo carnicero con intenciones de causarle la muerte, circunstancia en la que le asestó una puñalada, al nivel del tercer espacio intercostal izquierdo, provocándole un shock hipovolémico, siendo trasladado de inmediato al Hospital Carrillo, produciéndose su ingreso al mismo, ya sin vida.

La jueza resolvió hacer lugar al convenio de juicio abreviado y ordenó el traslado inmediato del condenado hacia el penal de Villa Urquiza.

Comentarios