Ferraresi sugirió una velada diferencia entre el kirchnerismo y el albertismo

Ferraresi sugirió una velada diferencia entre el kirchnerismo y el albertismo

"Cuando termine este Gobierno algunos vamos a ir presos y otros volverán a dar clases en la Universidad”, dijo el ministro de Desarrollo Territorial.

INTERNA OFICIALISTA. Ferraresi sugirió una velada diferencia entre el kirchnerismo y el albertismo. INTERNA OFICIALISTA. Ferraresi sugirió una velada diferencia entre el kirchnerismo y el albertismo. IMAGEN TOMADA DEL SITIO INFOBAE.COM.
29 Mayo 2022

En paralelo al pedido de unidad que formulan algunos integrantes del Frente de Todos, otros pronuncian declaraciones que parecieran perseguir el objetivo de resaltar las diferencias puertas adentro de la coalición gobernante. Entre estos últimos se inscribió ayer el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi.

En el marco del discurso que dio en un acto para recordar los 19 años de la asunción del ex presidente Néstor Kirchner, un 25 de Mayo de 2003, Ferraresi sugirió una demarcación entre el cristinokirchnerismo y el albertismo. “Algunas veces estaremos en el Gobierno y otras veces no, y cuando termine este Gobierno, algunos vamos a ir presos y otros volverán a dar clases a las universidades”, dijo, en clara alusión al presidente, Alberto Fernández, quien desde el inicio de su mandato se presentó como profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

A lo largo de todo su discurso, Ferraresi evocó una línea de intransigencia y de lucha, al revindicar la resistencia peronista, a los desaparecidos y a los militantes que estuvieron presos o se tuvieron que exiliar. “Otros volveremos al barro, volveremos al territorio”, señaló Ferraresi; e incluso aludió a posibles persecuciones a dirigentes populares.

El acto se realizó en Avellaneda, distrito del cual había sido intendente Ferraresi. De acuerdo a una nota de Infobae, este compartió tribuna con el referente de Nuevo Encuentro Martín Sabatella y con Emmanuel González Santalla, senador provincial de La Cámpora, además de otros referentes kirchneristas.

Ferraresi evocó a Kirchner como iniciador de un proceso revolucionario, pero manifestó que las peleas duras y desiguales debió librarlas la vicepresidenta, Cristina Fernández. Por el contrario, en ningún momento de su discurso nombró al mandatario nacional.

Ferraresi llamó a construir la unidad, pero precisó: “¿Unidad para qué? Para que nunca más vuelva el neoliberalismo a la Argentina. Esa es la unidad que tenemos que construir, vamos a cumplir con el mandato del 2019, pero con la obligación de construir el 2023 con un Gobierno nacional y popular que profundice las políticas y ponga a la Argentina de pie”, concluyó.

Temas Argentina
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios