Patricia Bullrich propuso eliminar los ministerios de Salud y Educación

Patricia Bullrich propuso eliminar los ministerios de Salud y Educación

Cuando falta más de un año para las presidenciales 2023, la contienda electoral ya comenzó y líder del PRO intenta ganar terreno con declaraciones que generaron polémica en la coalición opositora.

Patricia Bullrich, presidenta del PRO Patricia Bullrich, presidenta del PRO
28 Mayo 2022

Si bien falta más de un año para las elecciones presidenciales de 2023, Patricia Bullrich ya salió a hablar en modo campaña y explicó cómo sería su modelo de gobierno: sería uno “chico” con apenas ocho ministerios; eliminaría los de Educación y Salud.

“No se puede tener un ministerio que nadie te dé pelota. Es una burocracia el Ministerio de Educación”, manifestó la ex titular de la cartera de Seguridad. En su reemplazo, propuso “una agencia de Educación donde se pueda pensar la educación, y los 24 ministros generarán los estándares concretos”.

En diálogo con “Animales Sueltos” (América TV), Bullrich hizo énfasis en que la Argentina debe “generar un nivel de austeridad, de ruptura de tantos privilegios”. Por eso aseguró que, de ser electa, el suyo “será un país menos burocrático”.

En línea con su modelo de “gobierno chico” también dijo: “Si fuera presidenta, no quiero vivir en Olivos. Quiero hacer las compras y andar en bicicleta”. Mientras tanto, descartó llegar a mudar la capital del país, aunque reconoció que si se hubiera realizado aquel plan del exmandatario Raúl Alfonsín, “habría cambiado varias cosas”.

“La Argentina necesita de un carácter, de una personalidad, de una fuerza. La presidencia que viene no será normal, será una con mucho coraje que se anime a romper todos los mitos que hay en el país, a romper las trampas que hay, porque no podemos salir y estamos repitiendo los mismos errores”, sentenció Bullrich.

Tras esto, reflexionó: “El mundo sindical no se va a poner en contra porque se dan cuenta de que no les queda nada, están destruidos”. “O el sindicalismo cambia o los vamos a enfrentar. No voy a dejar que bloqueen empresas y, en el caso de que los tenga que sacar, lo vamos a hacer como sea”, concluyó.

Sin embargo, la iniciativa generó rispideces con la Coalición Cívica (CC) que salió al cruce de la referente opositora.

El titular de la CC, Maximiliano Ferraro, respondió a Bullrich con propuestas que podrían implementarse en vez de cerrar algún organismo del Gabinete. En ese sentido, explicó: “Estimada, Patricia Bullrich. No se trata de eliminar el Ministerio sino de definir, sin ningún tipo de titubeo, las políticas educativas prioritarias”.

Así, Ferraro enumeró los tópicos que merecen atención prioritaria dentro del Ministerio de Educación, entre los que se encuentran los siguientes puntos: “evaluación integral; formación docente, acreditación y evaluación y vinculación de la escuela con el trabajo”.

Además, el presidente de la CC propuso un “sistema de alerta temprana para identificar casos de abandono escolar”, “jornada extendida”, así como también “fortalecer la enseñanza de lengua y matemáticas” y establecer “estándares comunes de calidad”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios