Matías Lammens: un ministro, varios temas

Matías Lammens: un ministro, varios temas

Centro de Alto Rendimiento, fútbol y potencial tucumano, bajo la óptica de Matías Lammens

DEFINICIONES. El ministro de Turismo y Deporte visitó la provincia y habló de diferentes temas. DEFINICIONES. El ministro de Turismo y Deporte visitó la provincia y habló de diferentes temas.
28 Mayo 2022

“Es algo de gran impacto para el deporte tucumano, argentino y regional; es el centro de alto rendimiento en altura más importante de la región”. En un mano a mano con LG Deportiva, durante su visita a nuestra provincia para asistir a la reunión de gobernadores del Norte Grande, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte de la Nación, mostró su satisfacción por la construcción del Centro Deportivo y de Entretenimiento de Alto Rendimiento en altura que se llevará a cabo en Tafí del Valle. “Para Tucumán será algo sumamente importante porque además funcionará como un polo turístico ya que vendrán a entrenarse deportistas de diferentes partes de la región”, agregó.

La inversión, que cuenta con un financiamiento internacional, es de casi 4 millones de dólares. Una vez concretada la obra, permitirá que deportistas de la provincia, el país y la región puedan entrenarse al más alto nivel. “Creo que va a cambiar la historia de Tucumán y del país. Permitirá que nuestros deportistas se entrenen mejor y además generará una importante cantidad de empleos”, señaló, antes de indicar que las licitaciones están previstas para junio y que está estipulado que la obra comience en diciembre.

De acuerdo a las palabras de Lammens, nuestra provincia está preparada para dar un salto a nivel deportivo. “Tucumán tiene todo para lograrlo. Es una provincia que tiene la población más importante del norte y una tradición futbolera a la altura de esto. Tiene un equipo en Primera y otro muy importante en la Primera Nacional; sin dudas está lista para albergar grandes eventos. Hay que ponerse a trabajar y traerlos”, deslizó. Y fue más allá. “Hablo mucho con (Claudio) Tapia y compartimos la visión de que está bueno que todos los argentinos puedan ver a la Selección. Ojalá que Tucumán pueda recibir un partido de esas características de manera pronta”, remató.

Por otro lado, el regreso de los hinchas visitantes a los estadios de nuestro país es algo que desvela a los dirigentes. Lammens entiende que ir dando pasos de manera gradual puede ser la fórmula para conseguirlo. “Hace poco tuvimos la final de la Copa con ambas parcialidades. Los argentinos no podemos resignarnos a no volver a tener público visitante en los estadios. Si te ponés a ver, los inconvenientes fueron entre barras de los mismos equipos. Hay que ir trabajando con pruebas pilotos e ir ajustando lo que se debe ajustar. La Copa Argentina se juega con ambas parcialidades y prácticamente no hay problemas. Es más, por ahí hay inconvenientes aún sin visitantes”, concluyó.

Comentarios