"Hay una justicia para los normales y otra para los familiares de los funcionarios", cuestionó Bourlé

El legislador y dirigente de la Bancaria anticipó que solicitará el inicio de un juicio político contra el fiscal Mariano Fernández.

Eduardo Bourlé, legislador oficialista. Eduardo Bourlé, legislador oficialista. ARCHIVO LA GACETA
27 Mayo 2022

El legislador provincial Eduardo Bourlé, dirigente de la Asociación Bancaria, anticipó que, junto a otros referentes del gremio, impulsarán el próximo lunes "un pedido de juicio político contra el fiscal Mariano Fernández".

"Estamos sorprendidos. Había citado a declarar como imputado a un pariente directo de un funcionario de un organismo de control, y nos enteramos que suspendía (la indagatoria), alegando desconocimiento de la causa", señaló Bourlé.

En ese marco, cuestionó que "hay una justicia para los normales, y otra para los parientes de los funcionarios de los organismos de control". "Es muy sugestivo, esto hace que la gente siempre desconfíe de la Justicia", reflexionó.

En diálogo con LA GACETA, Bourlé efectuó un pedido al Consejo Asesor de la Magistratura (CAM) y al Poder Legislativo. "Que traten de poner gente que sepa; ser fiscal no es ser pasante. Hay un dolo de casi $ 5 millones que se produjo en el 2017 y la Caja (Popular de Ahorros) se vio perjudicada. Hacen todo para llegar y después se olvidan; que no se olviden que son servidores públicos", reprochó. Y cuestionó al fiscal: "si tiene temor en citar a declarar al pariente de un funcionario... que no sea cobarde".

Tamaño texto
Comentarios