Habló la mamá del autor de la masacre en Texas: "No era un monstruo"

Habló la mamá del autor de la masacre en Texas: "No era un monstruo"

Adriana Reyes afirmó desconocer que su hijo Salvador Ramos había comprado armas. El joven de 18 años asesinó a 19 niños y dos docentes en la escuela primaria Robb.

Salvador Ramos, autor de la masacre en una escuela de Texas Salvador Ramos, autor de la masacre en una escuela de Texas Infobae
27 Mayo 2022

Armado con un rifle y vestido con un equipo táctico, Salvador Ramos irrumpió en la escuela primaria Robb, de Uvalde (Texas), se atrinchero en un aula e inició una balacera que acabó con la vida de 19 niños y dos docentes. Fue abatido por la Policía minutos después de perpetuar uno de los peores tiroteos de la historia de Estados Unidos. 

El sangriento raid delictivo de Salvador Ramos comenzó con un disparo a su abuela, a quien dio por muerta. La mujer sobrevivió y llamó a la Policía para advertir lo que sucedía con su nieto, quien hace pocas semanas había cumplido 18 años y comprado el rifle que utilizó para cometer la matanza. 

Homenaje a los niños asesinados en la masacre de  Texas Homenaje a los niños asesinados en la masacre de Texas TN

De Salvador Ramos se sabe que era un joven retraído y que tenía conflictos con sus compañeros que le hacían bullying por una dificultad en el habla. También trascendió que tenía una relación familiar tensa y que si bien vivía con su mamá, en ocasiones se mudaba con su abuela. Por su parte, un amigo contó que una vez Ramos apareció con la cara cortada y que en un primer momento le había contado que un gato lo había atacado pero después le terminó confesando que él mismo se había lastimado. 

Tras el feroz ataque, habló la mamá del tirador. La mujer lamentó la muerte de las víctimas y aseguró que su hijo no era un monstruo pero que en ocasiones se mostraba violento cuando se enojaba. “Podía llegar a ser agresivo si realmente se enfadaba. Todos tenemos rabia, pero algunas personas tienen más que otras”, afirmó Adriana Reyes en una entrevista con la cadena ABC.

Reyes afirmó que no tenía conocimiento de que su hijo hubiera comprado armas y se mostró consternada por los pequeños que murieron. “Esos niños... No tengo palabras. No sé qué decir sobre esos pobres niños”, expresó entre lágrimas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios