Condenan a tres jóvenes

Condenan a tres jóvenes

Recibieron la pena de 12 años de prisión efectiva por el crimen del policía Roberto Lucena

27 Mayo 2022

Los tres jóvenes que asesinaron al policía Roberto Andrés Lucena (42 años) fueron condenaos a 12 años de prisión efectiva. A la resolución judicial se llegó mediante un juicio abreviado en el cual los imputados, que eran menores de edad al momento del hecho, reconocieron su autoría en el crimen.

El 3 de junio de 2020 Lucena conducía una moto Honda Wave negra cuando en la esquina de avenida República del Líbano y Ecuador un grupo de asaltantes lo rodeó. Según se determinó en el juicio los adolescentes intentaron desapoderar al efectivo de su vehículo y su arma reglamentaria, pero la víctima se resistió y se ocasionó un tiroteo en el cual Lucena recibió un disparo en el pecho y otro en el brazo, que le ocasionaron la muerte.

Débora Díaz, la viuda de Lucena, contó al día siguiente del hecho -en una entrevista con LG Play- que los testigos le dijeron que a su marido lo ultimaron a pesar de que ya había entregado sus pertenencias. “Lo único que pidió es que lo dejaran vivo”, precisó. “Capaz que si no decía que era policía lo dejaban vivir”, agregó entre lágrimas.

Por otra parte, J.R (17 años) uno de los agresores también resultó herido de bala en una pierna y debió ser trasladado al hospital Avellaneda, donde pudo recuperarse y fue aprehendido por la Policía. Horas después serían arrestados en inmediaciones de barrio Juan Pablo II (conocido como “El Sifón”) los adolescentes G.A. (16 años) y E.F .(17 años) quienes también fueron enjuiciados. Los comisarios Diego Bernachi y Juana Estequiño de la división Homicidios de la Policía hallaron el rodado de Lucena incinerado en el barrio Los Pocitos. La causa estuvo en manos de la fiscalía de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale.

Durante las audiencias el auxiliar fiscal Juan Pablo Godoy se encargó de explicar los términos del abreviado que se desarrolló en dos etapas. En la primera la Justicia aceptó declarar la responsabilidad penal de los imputados y en la segunda -que fue ayer- se les dictó la pena de 12 años de prisión efectiva.

La víctima era padre de dos niñas y la última tarea que le fue asignada fue al de colaborar en la construcción de la seccional 15, que luego se inauguró en barrio manantial Sur.

El crimen de Roberto Andrés Lucena se sumó a a la de otros efectivos que fueron asesinados durante un asalto: Leandro Meyer (2016), David Aragón (2017), José María Concha (2017), Pedro Antonio Jiménez (2017), Juan Domingo Andina (2017) y Marcelo Ruezga (2018).

Comentarios