Automovilismo: una agenda “acelerada”

Automovilismo: una agenda “acelerada”

Rally Argentino, Córdoba Pista (ambos con tucumanos), TC y F-1 dominan la escena de motores

A CORRER. Gerónimo Padilla y su Skoda Fabia estará en Neuquén. A CORRER. Gerónimo Padilla y su Skoda Fabia estará en Neuquén.
27 Mayo 2022

Para los fanáticos de los motores en general, y para los tucumanos en particular, desde hoy y hasta el domingo habrá propuestas variadas para seguir de cerca, tanto en vivo, como por los medios digitales e impresos y la televisión.

El rally ofrecerá una nueva fecha del Campeonato Argentino, con representantes de nuestra provincia. La carrera denominada “Del Petróleo y los Dinosaurios” ya está tomando forma en Neuquén, con el reconocimiento de los caminos. Hoy sigue esa tarea, y además de hará el shakedown y la largada simbólica. Participan Gerónimo Padilla (con Skoda Fabia de la RC2) y la dupla Enrique García-Maximiliano Karamatich (con un Ford Fiesta de la RC5). La prueba tendrá sus etapas mañana y el domingo.

Mientras tanto en Las Termas, el Córdoba Pista efectuará una nueva presentación para sus cuatro categorías. En dos de ellas habrá tucumanos: Carlos Moreira Gibilisco (en la Fórmula Renault Plus), Juan José Palermo e Ignacio Vaira (en la Fiat Uno Competizione). Para hoy está previsto que se desarrollen entrenamientos y clasificaciones. La organización Acelerando TV, a través de su cuenta de YouTube mostrará imágenes de lo que suceda en el circuito de la ciudad santiagueña.

En el plano nacional, se concretará la “Carrera de los 3 millones - Gran Premio Ero Borgogno”, fecha 6 del Turismo Carretera. Hoy ingresarán los equipos al autódromo de Rafaela y la acción se concentrará entre mañana y domingo. Habrá televisación de DeporTV y de la TV Pública. Un detalle de interés para los tucumanos: el piloto alberdiano Gonzalo Frías volverá a ser de la partida en la Liga SpeedAgro Racing, categoría monomarca con modelos Fiat Punto que oficia de telonera del TC.

Por último, la F-1 le dará forma a una de las carreras clásicas de la temporada: el Gran Premio de Mónaco. Hoy habrá pruebas libres, desde las 9 y las 12. Mañana, la clasificación se prevé desde las 11, mientras que la final se correrá el domingo a partir de las 10. La actividad -que prevé otro mano a mano entre los pilotos de Red Bull y de Ferrari- podrá ser seguida por Fox Sports.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios