San Martín: “Mejorar el juego colectivo”

San Martín: “Mejorar el juego colectivo”

Ese es el deseo de Sansotre, uno de los puntos más altos del “Santo” en lo que va del torneo

GRAN NIVEL. Sansotre tuvo dos oportunidades claras ante Tristán Suárez, pero el arquero y el palo le ahogaron el grito de gol. El lateral, que viene siendo una fija, antepone el crecimiento del equipo al suyo. GRAN NIVEL. Sansotre tuvo dos oportunidades claras ante Tristán Suárez, pero el arquero y el palo le ahogaron el grito de gol. El lateral, que viene siendo una fija, antepone el crecimiento del equipo al suyo. ARCHIVO
25 Mayo 2022

“¿Por qué lo sacó?”, “¿Le pasó algo?, “Es uno de los que mejor está jugando”. Esas fueron algunas de las tantas preguntas y afirmaciones que se hicieron los hinchas “santos” en La Ciudadela cuando vieron cómo Nicolás Sansotre se retiraba de la cancha en la victoria ante Tristán Suárez para que ingresara en su lugar Juan Orellana (que terminó el partido casi sin poder caminar por un traumatismo en la tibia derecha).

Es que, con el correr de los partidos, el nivel de “Nico” viene en alza y lo único que le faltó al lateral ante el “Lechero” fue convertir para cerrar una noche perfecta.

Durante la segunda mitad, el ex Villa Dálmine pasó al ataque y remató desde larga distancia para que el arquero local Cristian Correa se luciera y mandara la pelota al córner. En los primeros 45 minutos, el palo ya le había ahogado el grito de gol.

A lo largo del torneo, Sansotre pasó a la ofensiva sin descuidar la defensa, por pedido expreso del técnico Pablo De Muner. Tan bueno es el desempeño de “Nico” en cancha que en 12 partidos como titular, brindó una asistencia y convirtió un gol (ante Almagro).

Sin embargo, en el último duelo, el DT decidió cambiar por completo el esquema 4-3-3 que venía imponiendo en los partidos anteriores por un 4-1-3-2. ¿El motivo? Los rivales ya conocían su forma de jugar.

Sin reproches por el nuevo sistema, Sansotre se mostró feliz, porque en parte, el cambio terminó por favorecer su juego y así, romper la defensa rival, que la mayoría de veces se repliega en el fondo. “Nos sentimos cómodos con el cambio de esquema. Salió bastante bien, muy intenso”, aplaudió el “4” .

Desde la primera fecha, De Muner le remarca a sus jugadores la importancia de una presión constante y no bajar el ritmo durante los 90 minutos. Por eso, Sansotre aseguró que en la semana, sólo se trabaja para no perder esa intensidad que les permite mantenerse escoltas, a cinco puntos del líder, Belgrano.“Trabajamos muy intenso en la semana y eso se nota dentro del campo. El equipo está bien en ese sentido”, aseguró el lateral.

La próxima fecha San Martín tendrá libre, pero Sansotre no se relaja y advierte que el equipo en la semana buscará corregir la falta de eficacia en casa y sobre todo, aprovechar mejor las oportunidades creadas.

“Puede ser que nos pese el tema de no cerrar los partidos acá, pero nuestra forma de jugar es la misma, la de ir a buscar más goles. Es una cuestión para trabajar, pero lo bueno es que tenemos muchas situaciones”, dijo Sansotre, que sabe que el equipo puede dar más y forjar una regularidad.

Todavía restan varias fechas por jugarse y teniendo en cuenta, que el plantel tendrá descanso, qué mejor que aprovechar el tiempo para pulir esos detalles.

La CD tomará medidas con los violentos

“Rechazamos completamente el accionar irresponsable durante el partido de ayer con Tristán Suárez, de algunos hinchas arrojando elementos al campo de juego”, reza el comunicado que sacó San Martín tras las agresiones de los hinchas (que se encontraban en el codo de las tribunas Bolívar y Pellegrini), al jugador de Tristán Suárez, que recibió el impacto de un vaso con hielo cuando intentaba patear un tiro de esquina.

Si bien todavía no se conocen las sanciones del Tribunal de Disciplina de AFA, el “Santo” recordó el antecedente ante Independiente Rivadavia, donde multaron al club a pagar el valor de 540 populares por la agresión a un jugador.
Por eso, para evitar una quita de puntos y tener que jugar de local sin público, la CD tomó la iniciativa de aplicarle “derecho de admisión” a aquellos que sean detectados con este accionar y así prohibirles el ingreso al estadio.

Juega el líder por la Copa

Belgrano, líder de la Primera Nacional con 37 unidades, se enfrentará en La Rioja, a Platense, desde las 15.05, por los 32avos de la Copa Argentina. El partido se verá por TyC Sports. El “Pirata” llega en alza tras vencer en la última fecha del torneo a Flandria por 2 a 0 en el “Gigante de Alberdi”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios