Rusia elimina el límite de edad para entrar a las Fuerzas Armadas

Rusia elimina el límite de edad para entrar a las Fuerzas Armadas

La medida fue aprobada por el parlamento. Ahora debe ser promulgada por Vladimir Putin para convertirse formalmente en ley.

RUSIA. El parlamento eliminó el límite de edad para sumarse al ejército. Foto tomada de: Reuters / Ilustrativa. RUSIA. El parlamento eliminó el límite de edad para sumarse al ejército. Foto tomada de: Reuters / Ilustrativa.
25 Mayo 2022

El parlamento ruso aprobó este miércoles un proyecto de ley que elimina el límite máximo de edad para los soldados profesionales que se unen a las Fuerzas Armadas.

La iniciativa elimina el límite máximo de edad de 40 años para que los rusos firmen sus primeros contratos militares voluntarios. El texto sancionado debe ser promulgado por el presidente ruso, Vladimir Putin, para convertirse formalmente en ley.

El presidente de la Comisión de Defensa del Parlamento, Andrei Kartapolov, dijo que la iniciativa facilitaría la contratación de personas con "especialidades en demanda".

Las autoridades han dicho previamente que solo se envían soldados voluntarios contratados para luchar en Ucrania, aunque también reconocieron que algunos reclutas se involucraron en los combates por error en las primeras etapas.

Actualmente, la ley rusa permite que cualquier ciudadano de 18 a 40 años se una a las Fuerzas Armadas mediante la firma de un contrato, mientras que todos los hombres rusos de entre 18 y 27 años deben realizar un servicio militar obligatorio de un año.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios