El cardenal Mario Poli pidió "una Argentina más fraterna" en la homilía ante el Presidente

“Cuando el pan falta en tantas familias, es cuando más tenemos que pensar en el prójimo”, aseveró el cardenal en el Tedeum.

El cardenal primado de la Argentina, Mario Poli, pidió una Argentina más fraterna El cardenal primado de la Argentina, Mario Poli, pidió "una Argentina más fraterna"
25 Mayo 2022

El cardenal Mario Poli pidió una "Argentina fraterna" en su homilía del tedeum por el 25 de Mayo, que contó con la presencia del presidente, Alberto Fernández, y de sus ministros; y del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Cuando el pan falta en tantas familias, es cuando más tenemos que pensar en el prójimo”, fue una de las frases más contundentes del arzobispo en la celebración.

Poli, además, pareció haber dirigido un mensaje a la cúpula del poder político, al referirse a las “tensiones que parecen repetir crueles enfrentamientos”. 

Esta expresión coincide con la disputa entre el Presidente y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien no asistió este miércoles a la homilía.

El cardenal, además, cuestionó “los enfrentamientos para conservar intereses propios”.

"Dios, padre nuestro, que con admirable providencia gobiernas el mundo, atiende nuestros ruegos por la Patria para que la prudencia de sus autoridades y la honestidad de sus ciudadanos robustezcan la concordia y la Justicia, y podamos vivir en paz y en prosperidad”, comenzó la misa el sacerdote, bajo la atenta mirada de Fernández. En la Catedral no estuvo la primera dama, Fabiola Yáñez.

Después del Evangelio, Poli aseveró: “En este espacio sagrado deseamos renovar nuestra fidelidad a la noble herencia que nos surge reivindicar para todos los que habitamos la tierra bendita del pan. Cuando este falta en tantas familias es cuando más tenemos que pensar en nuestro prójimo y sus necesidades básicas: educación, salud, Justicia".

Tras citar las ideas de “fraternidad y amistad social” del papa Francisco, Poli sostuvo: “En medio de las tensiones que parecen repetir crueles enfrentamientos, el Papa nos dice: ‘Con sus gestos el buen samaritano reflejó que la existencia de cada uno de nosotros está ligada a la de los demás. La vida no es un tiempo que pasa, sino un tiempo de encuentro’”.

Alberto Fernández llegó a la Catedral caminando desde Casa Rosada. Minutos antes había compartido un desayuno con sus funcionarios. En un breve contacto con la prensa pidió por la unidad de los argentinos. “Depende de cada uno de nosotros”, planteó.

La vicepresidenta Cristina Kirchner no estuvo en el Tedeum. Viajó ayer al sur con su hijo Máximo Kirchner. Esta mañana, difundió un mensaje en redes sociales en el que habló de “los momentos tan difíciles” que atraviesa el país.

Fernández presenció este año por primera vez del tedeum de la Catedral Metropolitana desde que conduce el Poder Ejecutivo Nacional. En 2020 y 2021 -pandemia mediante- había participado de forma remota.

Comentarios