Llevó “brownies locos” al trabajo e intoxicó a 20 compañeros

Llevó “brownies locos” al trabajo e intoxicó a 20 compañeros

El postre, al parecer, contenía marihuana. Quienes lo comieron sufrieron mareos, taquicardia y subas de presión. El call center echó al empleado que llevó el postre.

Varias ambulancias asistieron a una decena de personas que trabajan en un call center de Galería San Martín, en Córdoba. Varias ambulancias asistieron a una decena de personas que trabajan en un call center de Galería San Martín, en Córdoba. FOTO Andrés Ferreyra @andyferreyra
24 Mayo 2022

CÓRDOBA.- Unos 20 trabajadores de un call center resultaron intoxicados tras consumir el particular postre que les repartió uno de sus compañeros. Según medios locales, el empleado en cuestión habría preparado los llamados “brownies locos” - con chocolate y marihuana-, los cuales en pocos minutos provocaron diversos efectos a las personas que los ingirieron, quienes requirieron asistencia médica.

De acuerdo con el portal local Hoy Día, el hecho ocurrió el lunes en las oficinas de Grupo Konecta, una empresa ubicada en la Galería San Martín, cuando uno de los colaboradores les ofreció el postre a los miembros de su equipo sin alertarlos sobre su contenido.

Al poco tiempo, quienes comieron los brownies comenzaron a experimentar distintos síntomas, entre ellos mareos, taquicardia, subas de tensión y hasta desmayos. Ante esta situación, las autoridades del call center alertaron al servicio de emergencias 107, que envió varias ambulancias al lugar. Una vez allí, personal médico asistió a siete empleados intoxicados, de los cuales tres quedaron en observación. Sin embargo, se informó que todos se encuentran fuera de peligro.

Más tarde, la compañía emitió un comunicado en el que indicó que todos los pacientes fueron atendidos por especialistas médicos de acuerdo con el protocolo de higiene y seguridad de la institución.

Con relación al incidente, expresó: “Konecta Argentina cuenta con el servicio de expendio de alimentos dentro de las oficinas, sólo a través de máquinas expendedoras reguladas por ley. Sin embargo, el ingreso de alimentos propios es una práctica habitual de los colaboradores”.

Según el citado medio, las autoridades asumen que los brownies tenían una “sustancia especial” y se especula con que podría tratarse de marihuana. Por ese motivo, personal de recursos humanos de la empresa decidió tomar medidas contra el empleado y lo despidió por irresponsabilidad e intoxicar a varias personas dentro del ámbito laboral.

Temas Córdoba
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios