Crimen de Sahad: un concejal insiste en regularizar la actividad de los cadetes

Crimen de Sahad: un concejal insiste en regularizar la actividad de los cadetes

Agustín Romano Norri remarcó que la empresa "PedidoYa" no quiere registrarse en la jurisdicción municipal. "Queremos saber quiénes son y si tienen un lugar físico", dijo.

24 Mayo 2022

“Nos estamos acostumbrando a vivir como en los lugares más inseguros del mundo. Creo que los tucumanos podemos vivir de otra forma y necesitamos un Estado presente; siempre estamos llegando tarde frente a los distintos hechos”, dijo Agustín Romano Norri

El concejal de la capital hizo referencia hoy a la política de seguridad tras el fallecimiento del cadete Guillermo Sahad. En una entrevista con “BUEN DÍA”, el edil alfarista insistió en el proyecto para regular la actividad de repartidores adheridos a la empresa “PedidosYa”, entre otras, una aplicación de internet de servicio gastronómico.

“Hay un marco normativo difícil porque las aplicaciones están registradas a nivel nacional y no quieren ingresar (asentarse) a nivel municipal. Queremos, primero, saber quiénes son y si tienen un lugar físico para que establezcamos un registro de cadetes;  luego apuntamos a las medidas de seguridad: que los repartidores usen el casco y cumplan con el resto de las normas de tránsito, como no circular a contramano. Así como tienen derechos, también obligaciones”, explicó.

Además del pedido de "justicia" por el crimen de "Willy" Sahad, los cadetes reclamaron formalizar su trabajo para acceder obras sociales, entre otros procedimientos legales.

Romano Norri trasladó esa situación a la aplicación de servicio de transporte, Uber, “que hoy está trabajando de forma irregular en la provincia”. “Será así hasta que tengamos un problema de inseguridad e intentemos regularizar la actividad”, añadió, entre otras referencias durante la entrevista.

Comentarios