BUENOS AIRES.- El astro del tenis argentino, Guillermo Coria, acordó su vinculación con el entrenador español Josep Perlas, según confirmó el propio coach, quien agregó que pretende conducir al santafesino a la cima del ranking mundial.
"Todo lo que hablamos está orientado a que sea número uno del mundo. Guillermo es ya el número cinco del mundo, así que no nos queda otro margen que ser número uno", explicó Perlas.
En declaraciones a una agencia internacional de noticias, que fueron reproducidas por distintos medios electrónicos, Perlas confirmó un acuerdo del que se venía hablando seguido en los últimos días desde que Coria se desvinculó de Gabriel Markus.
Perlas fue entrenador de sus compatriotas Carlos Moyá y Albert Costa y desde hace cinco años integra el grupo de capitanes de España en la Copa Davis.
En ese período el representativo ibérico ganó una vez la ensaladera de plata y llegó a dos finales, una de las cuales la perdió con Australia y la restante la disputará contra Estados Unidos por la edición actual.
De todos modos, el vínculo entre el oriundo de Venado Tuerto y el español comenzará en diciembre una vez que el argentino concluya su participación en la Copa Masters de Houston, donde regresará a la actividad luego de haberse recuperado de una lesión en el hombro que lo obligó a operarse.
El cambio de entrenadores fue una constante en los últimos años de Coria, quien debutó en el profesionalismo de la mano de Mariano Manachesi, luego fue dirigido por Franco Davin, Alberto Mancini, Fabián Blengino y Markus.
Tras desvincularse de Mancini, con quien llegó a ser top ten, Coria sostuvo que quería conformar un equipo que lo acompañara durante toda su carrera y apuntó que buscaba específicamente un orientador extranjero.
El finalista de Roland Garros ya tuvo contactos con Gil Reyes, el preparador físico de André Agassi, con quien se unirá una vez que el estadounidense abandone la actividad. (NA)