Un asteroide gigante puede impactar con la tierra

Un asteroide gigante puede impactar con la tierra

La NASA calificó de "potencialmente peligroso" a la roca de 1.600 metros de diámetro.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
23 Mayo 2022

La NASA advirtió por un asteroide gigante de más de 1.600 metros de diámetro que pasará cerca de la Tierra el próximo viernes 27 de mayo. La roca espacial motivó un alerta debido a que mide más de 1.600 metros de diámetro, el doble de tamaño que el edificio más alto del mundo.

Si bien la agencia espacial aseguró que es "potencialmente peligroso", indicó que existe una probabilidad baja de que el asteroide denominado 7335 (1989 JA) se convierta en una amenaza para el planeta ya que pasará a una distancia cercana a los 4 millones de kilómetros, lo que representa casi 10 veces la distancia promedio entre la Tierra y la Luna.

Según el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, el instituto encargado de rastrear las rocas espaciales, el asteroide hará su máximo acercamiento a la Tierra a las 14:26 UTC del viernes (11:26 en Argentina).

En ese momento, la roca estará a 0,026 unidades astronómicas (4 millones de kilómetros) de la Tierra y viajará a una impactante velocidad de aproximadamente 47.231 kilómetros por hora, es decir, 14,5 veces más rápido que una bala.

Con respecto a su gigantesco tamaño, los científicos compararon al denominado 7335 (1989 JA) con el edificio Burj Khalifa, el rascacielos de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, de 828 metros de altura, que constituye el más alto del mundo en la actualidad.

Las posibilidades de impacto

A pesar del alerta por su peligrosidad, la NASA indicó que las probabilidades de que el gigantesco asteroide amenace al planeta son bajas. Sin embargo, no descarta las posibilidades de una colisión de asteroides en el futuro cercano.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios