Tiro: podio con raíces norteñas

Tiro: podio con raíces norteñas

Los tucumanos Joaquín Cisneros (h) y Franco Vechetti brillaron en el Gran Prix de Granada

MEDALLA DE BRONCE, PIBES DE ORO. Cisneros (h), Clady y Vechetti en el podio del Gran Prix España MEDALLA DE BRONCE, PIBES DE ORO. Cisneros (h), Clady y Vechetti en el podio del Gran Prix España
24 Mayo 2022

El Gran Prix de Tiro que se disputó en Granada (España) culminó con el equipo argentino ocupando un lugar en el podio. Fue un equipo con raíces norteñas, conformado por los tucumanos Joaquín Cisneros -h- (junior) y Franco Vechetti, y el jujeño Nicolás Clady (junior), quienes conquistaron la medalla de bronce de mayores, detrás del equipo anfitrión y del australiano.

Cisneros, de 17 años, estuvo muy cerca de lograr la clasificación en forma individual a la ronda final (ingresan los mejores ocho) al desempatar en ese lugar.

“Me siento muy orgulloso de lo que hice por mi país y en especial por mi provincia. Quiero agradecer a todos que me apoyaron desde lo emocional como desde lo económico, en especial la ayuda del gobierno de Tucumán a través del gobernador Osvaldo Jaldo”, destacó el joven talento tucumano.

“Haber subido a un podio con la medalla de bronce, para mí, vale tanto como si hubiera salido campeón. Venía de mi primera experiencia en un Mundial Junior en Alemania, donde se me rompió la escopeta en la semifinal, a cinco tiros del final. Si no me hubiera pasado eso, otra hubiera sido la historia”, aseguró Joaquín.

“De todos modos, estar entre los ocho mejores del mundo sobre casi 70 tiradores de distintas nacionalidades ya es un triunfo para mí. Además, por el profesionalismo que tienen, por el gran apoyo en todo sentido, estar a ese nivel es como ganar una medalla de oro. Espero que este buen camino internacional sea un gran comienzo en mi vida deportiva. Quiero agradecer a todos de corazón. Fue casi un mes afuera, pero me llevó a conocer grandes colegas e esta pasión”, rescató Cisneros, que tras la gira por Europa, el próximo fin de semana emprenderá el regreso a Tucumán.

“Fue una experiencia única. Me sentí muy seguro, di todo de mí y gracias a Dios pudimos llevarnos el bronce”, agregó Joaquín.

Elogios

“Heroico”. Así lo calificó el entrenador del equipo argentino de tiro, Daniel Fernández Fariña, el podio conseguido por los chicos en el Gran Prix granadino.

“Un bronce para los pibes de oro. Estamos orgullosos de nuestros atletas, por la entrega, por la humildad y por la pasión del trabajo en equipo. Cada paso dado hasta aquí se hace presente y coherente. Un logro de conjunto, que nos hace más grandes, más unidos, mas sólidos. Sin haber logrado el oro, conquistamos los corazones de muchos atletas, entrenadores y dirigentes de este deporte que vieron a un equipo feliz, responsable y apasionado”, definió Fernández Fariña.

Temas España
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios