Un clásico de Hollywood y una película chilena

Un clásico de Hollywood y una película chilena

Se verá la recordada “Gilda”, con Glenn Ford y Rita Hayworth; y “Rara”, basada en hechos reales.

24 Mayo 2022

La imagen de una Buenos Aires sórdida, fuera de toda ley y refugio de indeseables está retradada en un clásico del cine de 1946, al año siguiente de terminada la Segunda Guerra Mundial y cuando ya se la sospechaba como destino de nazis. En ese contexto es que se situó a “Gilda” en la Argentina, para contar un triángulo amoroso que dejó para la historia del cine dos escenas memorables: cuando la protagonista, Rita Hayworth, se saca sensualmente un largo guante y cuando su enamorado, Glenn Ford, le pega una fuerte cachetada.

El filme dirigido por es el elegido para la función de La Linterna Mágina en la Cineteca de hoy, a las 20.30, en El Círculo de la Prensa (Mendoza 240) y con acceso gratis.

La historia comienza cuando Johnny Farrell (interpretado por Ford), un aventurero que vive de hacer trampas en el juego, recala en Buenos Aires. Allí lo saca de un apuro Ballin Mundson, el propietario de un lujoso casino, que acaba haciendo de él su hombre de confianza. Un día, Mundson le presenta a su esposa Gilda (Hayworth), quien lo convirtió en lo que es: un ser cínico y amargado. Todo se complica cuando Mundson desaparece.

También con entrada libre, en El Club del Cine de la Sociedad Francesa (San Juan 751), a las 21.30 se verá el filme chileno (basado en hechos reales) “Rara”, de Pepa San Martín y con Julia Lübbert y Mariana Loyola -foto-. La trama se centra en una adolescente y su hermana menor, que viven con su madre y su nueva pareja mujer, ante la mirada censora de su padre y de la sociedad de su país.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios