Entre amores en crisis y la violencia de los suburbios

Entre amores en crisis y la violencia de los suburbios

“UN FIN DEL MUNDO”. Basil da Cunha describe un Lisboa oculto al turismo. “UN FIN DEL MUNDO”. Basil da Cunha describe un Lisboa oculto al turismo.
24 Mayo 2022

Con la proyección de películas de Dinamarca y de Portugal que no pasaron por las salas tucumanas continuará esta tarde una nueva edición del Encuentro de Cine Europeo, en su instancia presencial en el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1.550), y con entrada libre y gratuita. La cartelera íntegra del festival está disponible on line en el sitio cineueargentina.com.

La primera función será a las 19, con el filme danés (coproducido con Suecia) dirigido por Christoffer Boe “Un bocado exquisito”, protagonizado por Katrine Greis-Rosenthal, Nikolaj Coster-Waldau, Flora Augusta y Charlie Gustafsson y estrenado el año pasado.

El guión de este drama romántico gira alrededor de Maggi y Carsten, la pareja que tiene dos hijos y que dirige el popular restaurante Malus en Copenhague. Ellos se aman y alcanzaron todo cuanto desean, salvo la codiciada Estrella Michelin para su establecimiento, por la que estarán dispuestos a sacrificar cualquier cosa con tal de cumplir su sueño. En su continuo esfuerzo, pasión y búsqueda del máximo reconocimiento, olvidan que los bocados exquisitos de la vida se disfrutan mejor juntos. Un día, Carsten recibe una carta que dice que su esposa ama a otra persona. No sabe quién se la envió ni por qué, pero todo en su vida da un vuelco y comienza a replantearse sus prioridades.

A las 21, la pantalla recibirá “Un fin del mundo”, la película dirigida por Basil da Cunha. Esta producción de Portugal estrenada en 2019 relata la vida de Spira, quien acaba de salir de un correccional para menores luego de ocho años y vive en las oscuras calles de Reboleira, un barrio periférico de Lisboa.

Las topadoras que voltean casas por las noches, la violencia de los cabecillas de las bandas que controlan el lugar, la muerte cotidiana y la opresiva certidumbre de que no existen perspectivas de salir de ese ambiente son cotidianas. “Ese es el rostro oculto de una capital, un territorio para una historia en la cual un bautismo o un funeral pueden funcionar como epifanías transformadoras, y que con crudeza y sensibilidad ilumina a los olvidados de la Europa del siglo XXI”, se anticipa en la sinopsis.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios