María Auxiliadora: vuelve la tradicional procesión

María Auxiliadora: vuelve la tradicional procesión

María Auxiliadora: vuelve la tradicional procesión
24 Mayo 2022

La comunidad católica celebra hoy la fiesta de la Bienaventurada Virgen María Auxilio de los cristianos (María Auxiladora). En nuestra provincia el culto a esta advocación mariana fue incorporado por las familias religiosas de los salesianos y salesianas fundadas por Don Bosco en el siglo XIX en Turín, Italia. 

El gran movimiento educativo y evangelizador rendirá culto  en San Miguel de Tucumán, con la tradicional procesión de antorchas que partirá a las 18.30 y recorrerá las calles Suipacha, San Luis y General Paz hasta la calle Chacabuco donde se celebrará una misa, a las 20, en el templo que evoca la devoción que se conmemora. Para los que no puedan asistir a la misa presencial, se transmitirá en vivo a través del canal de la comunidad salesiana de la provincia: https://youtube.com/c/SalesianosTucum%C3%A1n

Tucumán cuenta con una presencia salesiana importante y destacada socialmente a través de sus obras educativas como ser el Centro Don Bosco, el Colegio Belgrano, el Colegio Tulio García Fernández, el Instituto Lorenzo Massa, el Centro De Formación Profesional y el Colegio María Auxiliadora. Además las comunidades cristianas del Templo San Juan Bosco, la Capilla San Miguel y la Iglesia María Auxiliadora. Se suman a la familia la Asociación de Cooperadores Salesianos, la Asociación de María Auxiliadora, los centros de exalumnos y exalumnas y el Movimiento Juvenil Salesiano.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios