El acusado de matar a Lola Chomnalez habría abusado de otros cinco menores

El acusado de matar a Lola Chomnalez habría abusado de otros cinco menores

Investigan si atacó sexualmente a los chicos que estaban a su cargo.

Lola Chomnalez fue asesinada en 2014 Lola Chomnalez fue asesinada en 2014 TN
23 Mayo 2022

Un dato escalofriante sobre el hombre procesado con prisión por el asesinato de Lola Chomnalez, ocurrido en 2014, se conoció hoy: podría haber abusado sexualmente de los cinco menores que tenía a su cargo, a quienes cuidaba cuando su madre iba a trabajar.

Leonardo David Sena, de 39 años, tiene dos antecedentes penales: uno por lesiones personales y otro por violación, que data del año 2009 y por el cual estuvo privado de libertad.

Tras siete años y medio de investigación, 40 indagados y un solo imputado que declaró haber visto a la joven, la Justicia uruguaya llegó al presunto autor del homicidio de Lola Chomnalez. Una coincidencia entre el ADN de un recluso y el hallado en la mochila de la víctima fueron el puntapié inicial para alcanzar al hombre en cuestión, que fue encontrado viviendo con una mujer y sus cinco hijos.

Según publicó Infobae, tras su detención y procesamiento, se continuó la investigación en su entorno y se supo que trataba de forzar a las personas de su ambiente para tener relaciones sexuales, aunque ninguno de esos casos habría sido denunciado, informó Willam Dialutto, corresponsal de Subrayado en el departamento de Rocha.

Los niños y su madre se encuentran en custodia para determinar si efectivamente sufrían abusos por parte de Sena. Dialutto señaló que el presunto homicida tiene una hija de seis años y que comenzó a deambular por distintos lugares de Uruguay a partir de 2018, luego de haberse separado de la madre de su hija.

Según el expediente judicial, el hombre declaró que nunca mató a nadie y que la sangre de él estaba en las pertenencias de Lola porque se había cortado el dedo con una botella de vidrio.

Explicó que trabajaba en un supermercado del balneario y que todos los días bajaba a la playa a tomar mate en su hora libre. En una de esas ocasiones habría sido que encontró las pertenencias de la joven.

“No. Nunca he matado a nadie. Ni una mosca”, dijo en la audiencia y aseguró: “Quizás estuve mal todo este tiempo por no haber hablado. No maté a esa chiquilina. Nunca la vi, ni hablé”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios