Bajaron de un auto y acribillaron a un hombre

Bajaron de un auto y acribillaron a un hombre

En otro hecho, ladrones asesinaron a un joven que habría intentado evitar un robo

INVESTIGACIÓN. El ECIF comienza a peritar en la cuadra de pasaje Einstein 1.300, al sur de la ciudad. MINISTERIO PÚBLICO FISCAL DE TUCUMÁN INVESTIGACIÓN. El ECIF comienza a peritar en la cuadra de pasaje Einstein 1.300, al sur de la ciudad. MINISTERIO PÚBLICO FISCAL DE TUCUMÁN
23 Mayo 2022

El fin de semana concluyó con dos hechos de sangre. Ambos crímenes se registraron en menos de tres horas, entre las 23 del sábado y las 2 de ayer. Además de las dos víctimas fatales hay un tercer joven que fue herido en uno de los ataques y que permanece en observación en el hospital Padilla.

En la puerta de casa

El primer hecho se registró en barrio Ampliación Ex Aeropuerto, sobre pasaje Abel Peirano. Allí cerca de las 23 del sábado Ramón Jesús Figueroa estaba en el hall de entrada a su casa cuando un automóvil se detuvo al frente. Del vehículo bajaron dos personas armadas que abrieron fuego contra la víctima. Según los primeros datos de la investigación, los asesinos incluso se acercaron hasta la puerta e intentaron ingresar para concretar el crimen. Por la gravedad de sus lesiones, Figueroa falleció casi en el acto.

En la investigación del hecho interviene la Fiscalía de Homicidios I, a cargo de Ignacio López Bustos, quien designó al auxiliar Fernando Isa para las tareas de campo junto a Luis Macedo y al Equipo de Contención a Víctimas, porque en el lugar hubo que asistir a una mujer que estaba en shock tras presenciar el hecho. Hasta el cierre de esta edición la división Homicidios de la Policía buscaba a los sospechosos. Una de las hipótesis apunta hacia una venganza, dado que la víctima habría subido un video a sus redes sociales el año pasado mostrando dos armas de fuego en forma de advertencia a un conocido, con quien mantenía una enemistad.

Quiso evitar un robo

El segundo hecho sucedió en Barrio San Nicolás. Allí se estaba desarrollando una fiesta de 15 cuando cerca de las 3 un familiar avisó que estaban robando la casa de uno de los invitados. Alertados por la situación un grupo de hombres fue a ver que estaba ocurriendo en la vivienda de pasaje Einstein 1.300.

Según el inicio de la investigación, cuando los familiares de los dueños de casa llegaron, se toparon con al menos tres delincuentes que, al verse descubiertos, abrieron fuego contra las víctimas. Los peritos recolectaron una decena de vainas servidas en el lugar. Jesús Cristóbal Hoyos fue impactado por varios proyectiles, que le provocaron la muerte antes de que llegara al hospital Padilla. Fernando Ariel Valdez también resultó herido en la balacera; estaría fuera de peligro pero permanecía en observaciones en el mismo nosocomio. En la investigación interviene la misma fiscalía. En el lugar actuó el auxiliar Lucas Maggio.

Ayer por la noche la división Homicidios de la Policía aprehendió a uno de los sospechosos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios