Premier League: con sello de campeones

Premier League: con sello de campeones

Manchester City se coronó en Inglaterra en la última fecha, al igual que Milan en Italia

Premier League: con sello de campeones
23 Mayo 2022

Un final de campeonato infartante en la Premier League. Uno atrapante, aunque más previsible, en la Serie A. Ingleses e italianos cerraron ayer el primer semestre del año, coronando a sus campeones: Manchester City y Milan. Y para cada conquista en dos de las ligas europeas más importantes, quedaron historias para contar.

Que el City haya logrado otro título de la mano de Josep “Pep” Guardiola medió un despertar insospechado del equipo, cuando estaba abajo 2-0 ante Aston Villa. Todo era angustia en ese momento en el Etihad Stadium, porque pese al resultado negativo igual lograba la corona, pero por diferencia de gol con Liverpool; bastaba que los “Reds” desequilibren a favor el resultado del partido con Wolverhampton para que el festejo cambiara de manos. Pero apareció la jerarquía de los “Ciudadanos”. Estando contra las cuerdas, en cinco minutos dio vuelta el marcador y retuvo el título con un punto de diferencia sobre el equipo del alemán Jürgen Klopp, que finalmente ganó 3-1.

El alemán Ilkay Gündogan fue el héroe, ya que ingresó a los 23 minutos del segundo tiempo y con un doblete encaminó la remontada. El español Rodri fue el autor del 2-2 del City, que dio vuelta el marcador entre el minuto 76 y el 81.

Para los “Ciudadanos” es el octavo título de Primera tras los obtenidos en 1937 y 1968 antes de la creación de la Premier League en 1992. Para Guardiola es el cuarto título de Premier League y el número 32 de su exitosa carrera como entrenador. El City ganó cuatro de las últimas cinco ediciones de la Premier. Por primera vez lo logra sin jugadores argentinos en el plantel.

Del otro lado de la tabla, Leeds, el equipo que dirigió hasta poco tiempo Marcelo Bielsa, venció 2-1 a Brentford y condenó al descenso a Burnley, que cayó frente al Newcastle. Los otros descendidos a la Championship son Norwich y Watford.

En Italia, Milan no se complicó en la fecha final. Hacía 11 años que no lograba el título, pero ello no puso nervioso al equipo, que venció 3-0 a Sassuolo con un doblete de Olivier Giroud y otra anotación de Franck Kessie. El equipo de Stefano Pioli llegó a la última jornada sabiendo que un punto le bastaría para acabar en lo más alto, por delante de su clásico rival, Inter.

Los “Rossoneri” lograron tu título N°19, terminando finalmente dos puntos por encima de Inter, cuya victoria en casa por 3-0 sobre Sampdoria fue en vano. El oriundo de Juan Bautista Alberdi, Joaquín Correa, hizo dos goles, mientras que el croata Ivan Perisic había abierto el marcador.

En la otra punta de la tabla, los descendidos a la Serie B son Cagliari, Génova y Unione Venezia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios