Sergio Berni: "Yo no soy parte de este Gobierno"

Sergio Berni: "Yo no soy parte de este Gobierno"

El funcionario bonaerense volvió a cuestionar al presidente Alberto Fernández.

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Foto de Archivo. Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Foto de Archivo.
21 Mayo 2022

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, volvió a apuntar contra el presidente Alberto Fernández y sostuvo que no se siente parte del Gobierno nacional.

"Yo no soy parte de este Gobierno", afirmó Berni, en diálogo con Todo Noticias (TN).

El funcionario bonaerense manifestó, además, que el peronismo "se convirtió en marketing político" y se alejó de su doctrina. "Yo creía que el kirchnerismo no necesitaba diluir su identidad para ganar la elección. Que era mejor no ganar. Que no podíamos entregar las banderas por las que habíamos luchado durante los años del macrismo", sostuvo.

"Había una frase muy de moda en el 2019 que era ‘la unidad hasta que duela’. ¿Querían unidad hasta que duela? Bueno, estos son los resultados. Ahora andan lloriqueando por todos los partidos justicialistas de la Argentina", siguió.

Fiesta en Olivos

En otro tramo de la entrevista, el ex titular del Ministerio de Seguridad Nacional sostuvo que la Fiesta en Olivos le hizo un daño "muy profundo" al Frente de Todos (FdT). "Fui el más crítico del arco oficialista con lo que hizo el Presidente, sobre todo por haber negado al principio haber hecho esta fiesta. La legislación permite los acuerdos y no nos podemos detener en si es mucho o es poco. Pero nos costó muy caro. Esa foto fue el puntapié inicial de todos los desencuentros en nuestro espacio", dijo.

"No tengo dudas de que fue el puntapié inicial. Se empezó a horadar la credibilidad del Presidente. Cuando un presidente pierde credibilidad, pierde sustentación cualquier proyecto político", finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios