“21k Yerba Buena”: de varias provincias vienen a correr una prueba inédita

DUEÑOS. Mañana, temprano, los runners invadirán parte de Yerba Buena. DUEÑOS. Mañana, temprano, los runners invadirán parte de Yerba Buena.
20 Mayo 2022

Por lo que vienen anunciando los organizadores, la primera “21k Yerba Buena” tiene poca característica de media maratón debut. Que el cupo de 900 corredores se haya colmado varios días antes de la largada de mañana, que de esos 35 participantes son de otras provincias y que hay 300 personas en lista de espera, son datos que bien podrían ser de una carrera que ya lleva un tiempo en el calendario de los atletas. Desde Jujuy, bajando por Salta y Santiago del Estero; centrándose en Córdoba, corriéndose hasta Buenos Aires y llegando hasta Tierra del Fuego, se puede trazar la línea en el mapa del país que se replicará en las calles de Yerba Buena.

El siguiente paso que darán los corredores ya entrenados e inscriptos será hoy. Desde las 10 y hasta las 19, podrán retirar el kit del corredor en Las Cañas (avenida Perón y Las Rosas) donde estará montada la “Expo 21K”. Será una buena ocasión no sólo para también aclimatarse al punto de largada y llegada, además se realizarán clínicas de entrenamiento, conferencias con corredores destacados, música en vivo y los patrocinadores tendrán su puesto con juegos recreativos. Los horarios de largada de mañana se mantienen: 21K, 8.50; 10K, 9.15 y 5K, 9.30.

Comentarios