Qué hay para hacer este sábado en Tucumán

Qué hay para hacer este sábado en Tucumán

Qué hay para hacer este sábado en Tucumán
21 Mayo 2022

Propuestas teatrales

Cinco obras a escena

La Teoría del Gran JA! despide “Qué harían sin mí!” (foto), la comedia de enredos y equívocos de Hugo Daniel Marcos que hoy, a las 21, tendrá su última función en la capital en el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1.550), con Cyntia Bulva, Rubén Lizondo, Chabela Díaz, Yanina Cháves, Ramiro Maturana y Juan Mauricio López dirigidos por Benjamín Tannuré Godward. A la misma hora, en la sala Orestes Caviglia (San Martín 251) y con entrada libre, el Teatro Estable dirigido por Marta Álvarez del Castillo repondrá el clásico de Armando Discépolo “Mateo”. En El Atelier (avenida Mate de Luna 2.930, con estacionamiento propio) desde las 21.30 estará “Memoria azul”, la historia de una madre y dos niños atrapados entre el recuerdo y el olvido, con las actuaciones de Luciana Torres, Franco Ruhe y José Padilla, conducidos por Lucía Dzeta. A las 22, volverá a CiTá Abasto de Cultura (La Madrid 1.457) “Camarines”, del santafesino Rafael Bruza, interpretada por Emanuel Lobo y Miguel Miranda y la dirección de Patricio Gómez de la Torre. En tanto, en la Casa de la Cultura Catalina Albarracín de Suárez de Tafí Viejo (avenida Alem 755) y con entrada gratis se presentará el espectáculo de narración oral escénica “Evita vuelve” desde las 21, con textos de diversos autores sobre distintas instancias en la vida de Eva Duarte de Perón interpretados por Roxana del Castillo, dirigida por Claudio Ledesma.

Combate de free style

Encuentro en Tafí Viejo

La plaza Mitre de Tafío Viejo será el escenario para la competencia de free style que se desarrollará desde las 18, con participantes de toda la provincia y bandas en vivo (están anunciados Mel Diaz, Diego Márquez, Cuervo, Barrio, Giula, Patuka, 278 y Rock and Lobos), junto a una feria de emprendedores y artesanos locales y un punto de ecocanje. Los ganadores recibirán importantes premios (por informes e inscripciones, hay que llamar al 381-550-2713), mientras que el acceso es libre. A las 17 saldrá un colectivo gratuito desde El Piletón del parque Avellaneda en la capital para participar del encuentro.

Rock

Marilina Bertoldi encabeza la agenda

Referente de la nueva camada de rockeras mujeres, Marilina Bertoldi actuará esta noche, desde las 21.30 en la Sociedad Francesa (San Juan 751). En metal, NorthOn y Proyecto Emmanuel Molina se presentarán en Etopía Bar (Bernabé Aráoz 189), mientras que en El Campito de Concepción habrá un festival con Viento Cruel, Mordor, Demencia y Ancalango. Vinilo presentará su selección de covers del rock internacional en Veracruz (avenida Soldati 684). En tanto, Equalia ofrecerá un concierto gratuito desde las 22 en el Bar Roc@ntainer de Tafí Viejo (Roca 1.015).

Todos por Iván

Festival solidario en Viva Perón bar

Iván Chazarreta es un adolescente tucumano que debe enfrentar una cirugía correctiva de columna. A su beneficio se realizará esta noche, desde las 21.30, un festival solidario en Viva Perón Bar (Miguel Lillo 388) del que participarán Ricardo Carrizo, Negrex Trío, Los Primogénitos del Jazz, Renata y los Blues & Funky, Azulejos Trío y Harlem.

Folclore

Entre inaguraciones y homenajes

En Amaicha del Valle, camino a Los Zazos, al anochecer se abrirá Los Fuegos de la Brizu, el proyecto de Anita Brizuela que conjuga gastronomía y música. Para el inicio, los invitados son Manolo Salguero, José Luis Aguirre (foto) y Andrea Mamondes, entre otros. La de hoy será también una noche especial en El Alto de la Lechuza (Marco Avellaneda y 24 de Septiembre), porque estará dedicada a Tito Segura en un homenaje protagonizado por Raíces Tucumanas, Iara Santos y Gabriel Sánchez, con la conducción del Gaucho Gabriel. Otra cita de peso será La Peña de los Universitarios en el club Floresta (avenida Colón 471) con Coplanacu, Juan Fuentes, Canto 4, Pedro y Pedro, Los 4 de Tucumán, Komodines, Tu Canto y La Chacareriada. En la peña El Cardón (Las Heras 50) se presentarán Los Duendes Copleros y el dúo Trashumantes; mientras que en La Casa de Yamil (España 153) actuarán Carperos, Los del Camino y El Dúo. Malparida (Corrientes y Catamarca) anuncia la noche de José Costilla, con Martín Rivas, Ketu Ruiz y Lucas Vega como invitados.

Plaza independencia

El turno de los románticos

Esta tarde, desde las 19.30, habrá un nuevo recital gratuito de la Banda de Música Municipal en la plaza Independencia, con el protagonismo volcado en los tenores Fabián Abad, Marcelo Gabar, Jota Padilla y Esteban Vieira, en el marco de las actividades gratuitas al aire libre organizadas por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Los cantantes  realizarán un “Paseo musical”, donde interpretarán un repertorio con clásicos de todos los tiempos, que incluirá tangos, folclore, ritmos latinos, música lírica y un tributo a Luis Miguel. Se suspende en caso de lluvia.

Festival

Un encuentro en memoria de Paver y en contra de la violencia

Ayer, Matías Albornoz Piccinetti, Paver, hubiese cumplido 22 años. En recuerdo y tributo del estudiante del Gymnasium asesinado en 2017 se realizará esta tarde, a partir de las 16, la cuarta edición del Festival MAP con entrada libre y gratuita en las instalaciones del Ingenio Cultural (avenida Saenz Peña y San Lorenzo), bajo la consigna “Basta de violencia. A través de arte hacemos resistencia”, con la presencia sobre el escenario de Nancy Pedro, Fausto García, Lucho Hoyos, Soledad Pereyra, Pau Menéndez, La Llorona y su Jardín de Dragones y muchos músicos más, junto a poetas, performances e intervenciones artísticas y murgas, aparte de feriantes y distintas organizaciones sociales como Andhes, Ariadna ONG, Poiesis y Ayelén. Además, se convoca a la sociedad a expresarse a través del hashtag #MiRegaloParaPaver con ideas y consignas plasmadas en fotos, textos, videos y diseños gráficos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios