"Pucho" González presenta su nuevo disco esta noche en el Virla

"Pucho" González presenta su nuevo disco esta noche en el Virla

El folclorista jujeño actúa en el Centro Cultural Virla para desplegar sus temas conocidos y de estreno.

DESDE JUJUY. El cantautor Pucho González ofrece su segundo disco solista. DESDE JUJUY. El cantautor Pucho González ofrece su segundo disco solista.
21 Mayo 2022

“Si por Jujuy”, “Entre dos ríos”, “Si te habré andado Jujuy”, “Romance para Juanita”, “Angelito de la puna”, “Siempre dolerá” y muchas más de sus composiciones integran el repertorio que Juan Ernesto Pucho González presentará esta noche en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265), a las 22.

Pero el eje de su show en vivo estará centrado en “Surco”, su segundo material solista y sexto disco de la carrera de este cantautor folclórico jujeño que está renovando con sus obras el cancionero popular norteño, a partir del registro de las historias de su gente y de sus costumbres.

“Surco es una huella en la tierra, una marca, un signo del tiempo de la siembra por donde se debe cuidar y dejar crecer la nueva vida, los nuevos brotes. Es un alfa que no tiene omega, es un inicio sin final, un comienzo, un viaje”, adelanta el cantautor.

En su recital de hoy estará acompañado por el Cuarteto de Cuerdas Jujuy y por Miguel Vilca (quien por aparte dictará mañana una clínica y taller presencial de charango en Sol del Perú -Las Piedras 965-, desde las 10).

Proveniente de una familia con fuerte presencia artística (su padre, sus hermanos y sus primos también músicos), Pucho abreva tanto en la poesía de viejos referentes como Manuel Castilla o Armando Tejada Gómez como de generaciones posteriores, con León Gieco y Jorge Fandermole, entre muchos otros. Ese abanico le permite abordar tanto el folclore clásico como la fusión contemporánea en tanto búsqueda expresiva desde que se lanzó en 1996 con Los de Jujuy, en el dúo que integró con Josué Escudero y como integrante del colectivo cultural “Del Cardón al Yuchán”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios