Cuatro series animadas que recomienda Eliaschev

Cuatro series animadas que recomienda Eliaschev

21 Mayo 2022

1- Nausicaä of the Valley of the Wind  

Nausicaä del valle del viento, 1984

Dirigida por Hayao Miyazaki, se puede ver en Netflix. “Han pasado millones de años desde que una guerra mundial acabó con la Tierra. En el Valle del Viento vive Nausicaä, la princesa del reino e hija del Rey. Es una princesa guerrera, que lucha para que el mundo sea como antes”, dice la reseña de esta película. “Es un verdadero clásico con un mensaje muy potente que lamentablemente está más vigente que nunca porque habla de lo terrible de la guerra y denuncia la destrucción del medio ambiente. Establece muchos te los temas clásicos de Miyazaki junto a sus personajes femeninos empoderados, el amor por el viento y el vuelo”, destacó Eliaschev.

2- Wolfwalkers: Espíritu de lobo  

Dirigida por Tomm Moore y Ross Stewart. Apple TV Plus (Cartoon Saloon, 2020)  

“Cuenta la historia de la amistad entre dos  niñas en 1600, en el contexto de la ocupación de Inglaterra en Irlanda. Una de ellas es hija de un cazador de lobos inglés y la otra niña-lobo es irlandesa. Es una hermosa película, con dibujos hechos a mano y animación computarizada. La recomiendo por su estética y el mensaje de amistad. Es algo muy diferente a lo que estamos acostumbrados  a ver”, dice el periodista especializado Tomás Eliaschev.

3- Petit

Basada en el libro “Petit el monstruo” de Marisol Misenta, Isol, 2007

Serie de dibujos dirigida por Bernardita Ojeda, del estudio chileno Pájaro y el guionista Fernando Salem. Es una coproducción chilena-argentina-colombiana que se puede ver en Paka-Paka. Petit es un chico común pero con una mirada muy curiosa y creativa acerca de lo que lo rodea. Es un lindo personaje porque no es un genio y tiene sus momentos de gloria, miseria, miedo y ternura. Petit es como un antihéroe que tiene una forma de razonamiento lógica, trata de entender el mundo y siempre pierde: las cosas no son de la forma en que había pensado el mundo pero no da el brazo a torcer.

4- Avatar, el último maestro aire

La leyenda de Aang y La leyenda de Korra (2005 a 2008)

Creada por Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko. Se transmitió en Nickelodeon y se puede ver en Netflix. Son dos series animadas que continúan la misma historia del Avatar, un chico de 12 años y sus amigos deben usar sus poderes para salvar al mundo del maléfico Señor del Fuego y traer paz para las tres naciones. “Fue una de las opciones en cuarentena para ver en familia porque enganchaba a niños y adultos. Es recomendable a partir de los cinco años aunque tiene niveles de complejidad pero, al combinar momentos de humor, drama una historia y trama apasionante es apta para todos. Súper recomendable para ver en familia -con niños desde los cinco años-, tiene niveles de complejidad. El estilo de animación es similar al animé, tiene reflexiones filosóficas, se habla de política y de temas adolescentes”, dijo Eliaschev.

Comentarios