Trotta, sobre el Presidente: "Hubo un momento en el que perdió la mirada de lo que está bien o está mal"

Trotta, sobre el Presidente: "Hubo un momento en el que perdió la mirada de lo que está bien o está mal"

El ex funcionario recordó su paso por el Gobierno y realizó duras críticas a Alberto Fernández.

Nicolás Trotta, ex ministro de Educación de la Nación. Foto de Archivo. Nicolás Trotta, ex ministro de Educación de la Nación. Foto de Archivo.
20 Mayo 2022

El ex ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, analizó su gestión frente a la cartera y realizó duras críticas a Alberto Fernández. También sostuvo que hubo un momento en el que el mandatario "perdió la mirada de lo que está bien y mal".

"Cuando discutí públicamente, fue porque el Presidente salió a reivindicar de manera absolutamente irracional el comportamiento erróneo de una docente en La Matanza. Y yo no me iba a mantener en silencio frente a un comportamiento, que no solo daña al sistema educativo, sino también a nuestros maestros, ya que no deben ejercer una política de adoctrinamiento", afirmó Trotta durante su participación en una conferencia de prensa organizada por estudiantes de periodismo de Perfil.

Y agregó: "Eso fue lo que terminó de quebrar nuestro vínculo. Lamentablemente, hubo un momento en el que el Presidente perdió la mirada de lo que está bien o está mal".

El ex titular del de la cartera educativa habló, además, de las diferencias que existeron por las clases presenciales durante la pandemia de covid-19. "No renuncié en ese momento porque iba a dañar al Presidente, sino a un frente político que nosotros habíamos construido", dijo.

"Siempre quisimos abrir las escuelas, las escuelas nunca se cerraron", consideró y aseguró que el tiempo "definirá qué decisión fue más correcta" en relación a la suspensión de clases presenciales y la vuelta a las mismas.

En otro tramo de la conferencia, Trotta reconoció que en la actualidad no tiene relación con el Jefe de Estado. También contó que tiene un mirada "lamentablemente crítica y compleja" respecto al Frente de Todos (FdT).

"Mi vínculo se había desgastado profundamente con él por las discusiones públicas que mantuvimos. Y cuando las discusiones se dan en los medios de comunicación, es el reflejo de la ausencia de la institucionalización en el esquema de la toma de decisión, en este caso del Frente de Todos. Creo que es imperdonable y la responsabilidad es de la máxima autoridad, que es el presidente", sostuvo.

Comentarios