Tendrá prisión preventiva por portación ilegal de arma de guerra

Tendrá prisión preventiva por portación ilegal de arma de guerra

Lo detuvieron el martes, cuando circulaba en una moto por calle Próspero Palazzo al 300.

Audiencia virtual por el caso. Audiencia virtual por el caso.
20 Mayo 2022

La Policía capturó a un delincuente y la Justicia le dictó prisión preventiva por portación ilegal de arma de guerra. Se había emitido una orden de rebeldía y captura en su contra. Lo detuvieron el martes.

La causa es dirigida por la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I, a cargo de Carlos Picón. El 31 de octubre del año pasado, un hombre, de 32 años, circulaba en moto y fue divisado por personal policial. Al momento de requisarlo se halló entre sus prendas el arma de fuego. En ese entonces, el delito fue calificado como portación de arma de fuego de uso civil y la jueza interviniente no había hecho lugar al pedido de prisión preventiva, otorgando medidas de menor intensidad.

Tiempo después se llevó a cabo una pericia que determinó que el revólver es operativo y se trata de un calibre 38, el cual se encuentra entre las denominadas armas de guerra, explicó el auxiliar de fiscal, Pablo D’Andrea. En aquella oportunidad se había fijado una audiencia para el 4 de abril de 2022 con el fin de reformular cargos, pero el imputado no se hizo presente y la jueza, por pedido de la Fiscalía, emitió una orden de rebeldía y captura. La detención se concretó el 17 de mayo.

El MPF lo acusó de ser presunto autor del delito de portación de arma de guerra sin la debida autorización legal. En este sentido, pidió que se le imponga la prisión preventiva por el plazo de 20 días para finalizar con la investigación penal preparatoria. Al emitir su resolución, la jueza actuante hizo lugar parcialmente a lo requerido y aceptó la medida por el término de 7 días.

El 31 de octubre del 2021, a las 12.40, el imputado circulaba por Próspero Palazzo al 300 a bordo de una motocicleta portando sin la debida autorización legal un arma de fuego de guerra, un revólver calibre 38, con su numeración limada y que en el interior del tambor tenía tres cartuchos y tres vainas servidas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios