Una amenaza causó temor en Yerba Buena

Se desplegó un fuerte operativo

20 Mayo 2022

School shooting (tiroteo escolar) es el término con el que bautizaron a los ataques armados que se registran, fundamentalmente, en los Estados Unidos. Y una amenaza de concretar un hecho de estas características generó alarma en un colegio de Yerba Buena, que movilizó a la Policía, a la Justicia, al ministerio de Educación y a toda la comunidad educativa. “Voy a hacer un School shooting en el colegio San Javier, va a ser muy divertido”, fue el mensaje que recibió una alumna en una de sus redes sociales. La adolescente viralizó la captura de la frase, por lo que los padres se enteraron rápidamente y avisaron a los responsables del colegio. La rectora Teresita Lomáscolo denunció el caso en la comisaría de Yerba Buena, cuyos titulares dieron aviso a la Justicia.El auxiliar fiscal Gonzalo García, por instrucciones de la fiscala Mariana Rivadeneira que está subrogando a su par Pedro Gallo, ordenó que se activaran todos los protocolos de prevención y, paralelamente, comenzaron con la investigación para tratar de dar con los autores del hecho.

“Ante la gravedad de la denuncia tuvimos que montar un operativo especial que contó con la participación de todas las unidades de la zona y el Cuerpo de Infantería. También trabajamos de manera conjunta con la Guardia Urbana Municipal”, explicó el comisario Carlos Ruiz. “Ante la irresponsable amenaza anónima a la institución Colegio San Javier, la que se difundió por medios informáticos en el día de la fecha, y a fines de llevar tranquilidad a toda la comunidad educativa, comunicamos que procedimos a dar intervención a la Dirección de Educación Pública de Gestión Privada, a Bienestar Estudiantil del Ministerio de Educación y a la Policía, quienes procederán conjuntamente para velar por la seguridad de todos los integrantes”, señaló Lomáscolo.

La ausencia de alumnos al establecimiento fue notoria, al igual que el malestar de padres. “No puede ser que estos mocosos hagan ese tipo de bromas. Estos son casos comunes en diferentes partes del mundo y hay que estar alerta. Felicito a las autoridades por haber reaccionado bien y custodiado el establecimiento”, indicó María del Carmen Pérez. Eduardo Fuente agregó: “en los últimos días hemos escuchado o visto que en diferentes partes del país se hacía estas mismas amenazas. Espero que se encuentre a los responsables para que reciban un castigo como corresponde”.

Comentarios