Tres películas en el ciclo de producciones europeas

Funciones gratuitas en el teatro municipal Rosita Ávila y en la Casa del Bicentenario. Documental.

DESDE CROACIA. “Excursión corta” se proyectará en el Rosita Ávila.  DESDE CROACIA. “Excursión corta” se proyectará en el Rosita Ávila.
19 Mayo 2022

Con entrada gratis, continuará esta tarde desde las 19 el Encuentro de Cine Europeo en el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1.550), organizado por la delegación en el país de la Unión Europea y con la Municipalidad de San Miguel de Tucumán como socia en su instancia presencial (hasta fin de mes, el ciclo completo puede verse por la página https://cineueargentina.com).

Hoy se proyectarán tres filmes en forma sucesiva: el drama croata “Excursión corta”, dirigido por Igor Bezinovi sobre un grupo de alocados y divertidos jóvenes que van a investigar un viejo monasterio y el colectivo que los lleva se rompe en medio de la nada, por lo que el viaje se convierte en un viaje alegórico hacia lo desconocido; el mediometraje griego “Ola gia ola”, de Marinos Sklavounakis, acerca de un hombre abrumado por las deudas bancarias que trata de saldarlas apostando más allá de lo aconsejable; y al cierre, “La última lección”, del francés Sébastien Marnier, con un profesor que descubre que sus nuevos y brillantes alumnos esconden secretos al tomar su cargo, luego del suicidio de su predecesor en el aula.

El Encuentro se tomará una pausa en las funciones a público mañana y el domingo, por compromisos de la sala con elencos tucumanos y retomará su agenda con otras películas a partir del lunes.

También con acceso gratis, en la Casa del Bicentenario de la Municipalidad de la capital (avenida Adolfo de la Vega y La Madrid) a las 21 y dentro del ciclo Cine Familiar se verá el filme animado “Un amigo abominable”. Cuenta la historia de una adolescente y sus alocados amigos, quienes emprenden un viaje por China hasta el Himalaya para ayudar a un yeti a volver a su hogar, con un cazador pisándoles los talones.

Por aparte, a las 20, en el Espacio Incaa de la sala Hynes O’Connor (San Martín 251) se repetirá el documental “Sara Mamani, el nombre resiste”, un tributo de la directora Susana Moreira a la destacada cantora salteña, con un repaso tanto de su obra como de su compromiso y militancia por los derechos humanos. La entrada sale $100 y la mitad para estudiantes y jubilados.

Tamaño texto
Comentarios