El riesgo país sufrió una nueva suba y ya roza los 2.000 puntos

El riesgo país sufrió una nueva suba y ya roza los 2.000 puntos

El índice que mide el JP Morgan trepa 1,1% hasta los 1.972 puntos, máximo desde principios de marzo.

El riesgo país sufrió una nueva suba y ya roza los 2.000 puntos
19 Mayo 2022

El riesgo país argentino anota este jueves su décimo incremento en las últimas 11 jornadas, quedando a un paso los 2.000 puntos básicos, en medio de las dudas de los inversores sobre la suerte a corto plazo de la economía local. El contexto no ayuda: a nivel global crecían las preocupaciones ante la posibilidad de una recesión en EEUU, en un contexto de alta inflación.

El índice que mide la banca JP.Morgan escalaba 1,1% hasta los 1.972 puntos básicos, lo que representa un nuevo nivel máximo desde principios de marzo pasado, cuando llegó a marcar 1.991 puntos en forma intradiaria.

El riesgo país reflejaba también el reacomodamiento general del mercado luego del feriado nacional en la víspera por el censo poblacional y habitacional, cuando Wall Street encabezó un derrumbe financiero global por los temores a una masiva recesión económica por el avance de la inflación.

Frente a este panorama, los bonos soberanos nominados en dólares operaban con bajas de hasta 4,1%, tal es el caso del Bonar 2029, operando en algunos casos en niveles mínimos desde la restructuración de la deuda con privados de 2020.

Además, mostraban firmes caídas el Global 2029 (-1,9%); el Bonar 2035 (-1,1%); y el Bonar 2038 (-0,9%). La excepción de la jornada era el Global 2041, que repuntaba un 1,1%.

Los analistas señalan que los temores de recesión y la alta inflación siguen minando la confianza del mercado, impactando sobre las bolsas globales.

La presión inflacionaria global golpea a las economías por temores a una menor actividad, sin descartarse la recesión, panorama que se agrava más por la guerra en Ucrania y el rebrote de Covid en China.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios